¡Comparte en tus redes!

Por qué la práctica de besar es muy bueno para ti y para tu salud

Por qué la práctica de besar es muy bueno para ti y para tu salud

Por qué la práctica de besar es muy bueno para ti y para tu salud

Besar es una práctica que hacen con frecuencia las parejas en el noviazgo y en el matrimonio, a veces en el primero es con mayor frecuencia y en el segundo caso los besos van desapareciendo a medida que pasan los años, en algunos casos.

¿Sabes por qué besar es una opción saludable? Besar te hace una persona más feliz, mejoras tu autoestima, ejercitas algunos músculos, quemas calorías y mejoras tu salud bucal, veamos más a detalle estas características en el siguiente listado.

1.- Ejercicio. Cuando besas a tu pareja ejercitas cerca de 30 músculos de tu rostro, esto hace que tu rostro permanezca en movimiento y en movilidad. Obviamente se trata de un ejercicio mínimo, si deseas mejorar tu salud sal a correr todas las mañanas, o bien realiza besos maratónicos de 5 horas de duración cada día.

2.- Mejoras tu autoestima. Besar y que te besen te ayuda a mejorar tu autoestima, por el simple hecho de que te sientes querida y deseada, sentirse así es algo muy importante para cualquier persona a cualquier edad.

3.- Mejoras tu circulación. Cuando besas con intensidad se acelera el ritmo de tu corazón, que provoca que se dilaten los vasos sanguíneos, que hace que la sangre llegue con más facilidad a todos los órganos de tu cuerpo. La presión arterial baja sus niveles normales, algo que es muy bueno para personas con hipertensión.

4.- Reduce los dolores menstruales. Besar hace que los dolores de cabeza y los cólicos menstruales disminuyan, esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos y a la sensación de placer que produce besar y recibir besos. El beso moviliza varios tipos de secreciones hormonales que tienen eficacia analgésica y fortalecen las defensas del organismo.

5.- Evita la caries. Durante un beso hay intercambio y aumento de saliva, esto ayuda a eliminar la placa de los dientes, que es la causa de caries.

6.- Te hace una persona más feliz. Con un beso tu cuerpo aumenta la producción delas hormonas que te hacen más feliz, como la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

7.- Quemas calorías. Tal y como te lo mencionamos en el primer punto, cuando besas haces ejercicio, esto te ayuda a eliminar el exceso de calorías, por cada beso lleno de pasión quemas de 8 a 16 calorías.