La reacción de un niño al ver una pareja gay por primera vez

¡Comparte en tus redes!

Últimamente se ha incrementado el número de individuos que sostienen una relación sexual abierta con personas de su mismo sexo. Actualmente es común ver en las calles un gran número de homosexuales manifestándose o expresándose libremente, sin embargo todavía sufren de discriminación por parte de la sociedad.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), ocho de cada diez personas mayores a 50 años está en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les permita adoptar niños. En la Ciudad de México el 67.3% de la población general está en desacuerdo con que se les permita a las parejas de hombres homosexuales adoptar niños. algo parecido para las parejas de mujeres homosexuales, pues el 62.9% de los encuestados en la Ciudad de México dijo estar en desacuerdo con la frase "A las parejas de mujeres lesbianas se les debería permitir adoptar un niño".

A pesar del auge que ha adquirido, la comunidad homosexual se ve afectada por la identificación sexual que cada uno de ellos expresa, donde los roles, las funciones y los derechos, no sostienen igualdad como es el caso de los heterosexuales.

Las parejas homosexuales son discriminadas debido a la presión social, las diferentes normas morales y las tendencias religiosas, que ejercen un fuerte poder ante la sociedad, negándoles la posibilidad de integración.

Las barreras y los conceptos que tienen quienes discriminan hacen que la comunidad homosexual sea víctima de situaciones denigrantes, aunque también pasa al revés, la comunidad gay puede discriminar a quien no lo es. Esto mancha la armonía de la sociedad y hace que se viva de manera menos cómoda.

Un video que circula en redes sociales presenta a un niño interrogando a una pareja gay, el pequeño muestra su curiosidad al ver por primera vez a un matrimonio de hombres homosexuales y comienza a platicar con ellos. Aunque la traducción de UPSOCL no es 100% exacta da mucho de qué hablar respecto al tema de la discriminación. Aquí la reacción de un niño al ver una pareja gay por primera vez.

Alberto Brito