La risoterapia, los beneficios de reír

¡Comparte en tus redes!

Existen algunos médicos que se dedican a ayudar a sus pacientes a sanar con la risa, pues además de los medicamentos y los procedimientos médicos necesarios, emplean la risoterapia. Hacen reír y carcajearse a los pacientes. Esto tiene una  base científica, pues se ha comprobado que quien ríe con frecuencia mejora su estado de ánimo y su salud en general, puesto que la risa disminuye el estrés, la ira, la angustia y el temor.

Reír a carcajadas le proporciona a tu cuerpo el equivalente a hacer ejercicio, pues ayuda al cerebro, al corazón, riñones, pulmones, estómago, intestinos, músculos, huesos, piel y muchas otras partes del cuerpo. Así que la risa ayuda a recuperar la salud y el buen ánimo. Con la risoterapia descubres los beneficios de reír.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con el estudio "Felicidad y Trabajo", realizado por la consultora Crecimiento Sustentable, la gente feliz es 88% más productiva y tiene 33% más energía y dinamismo para trabajar que el resto de sus compañeros, asegura el director de la firma autora de este informe, Alfredo del Valle.

Los bebés comienzan a reír a los cuatro meses de edad, incluso si son ciegos o sordos. Reír también fortalece el sistema inmune, mejora la digestión, fortalece los músculos de la cara y ayuda a quemar calorías.

Una risa natural, sincera y llena de alegría reduce los síntomas del estrés y ayuda a que estés más relajado y disfrutes más de cada momento de la vida.

Los expertos aseguran que la mejor recomendación para lidiar mejor con nuestras emociones es aceptándolas y viviéndolas, así que no está mal reírse de vez en cuando de los problemas.

Los seres humanos necesitamos compañía, es por ello que necesitamos reír, pues esto nos permite conectarnos con los demás. Además, la mayoría de las personas elige la compañía de gente optimista y risueña. La sonrisa es un indicio de aprobación a los demás.

En nuestro país existen diversos organismos en donde se ofrecen talleres de risoterapia, ahí los estudiantes aprenden a reducir situaciones de estrés y mejoran sus relaciones interpersonales.

La risoterapia es una técnica utilizada para producir beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Por lo general las sesiones se dan en grupo para aprovechar el contagio de persona a persona, pues no es lo mismo reír sólo que hacerlo en grupo.

Risaterapia es una institución en donde puedes tomar talleres o convertirte en voluntario para hacer reír a personas que lo necesiten. Se ubica en Campeche 31 Colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc. Sus teléfonos son: (55) 52604713.

RT se encuentra Sultepec 41, colonia Hipódromo Condesa, en México, DF. El teléfono del contacto es (55)26145973. También puedes enviar un mail: [email protected] [email protected]