¡Comparte en tus redes!

Qué hacer con la ropa que ya no usan tus hijos

Qué hacer con la ropa que ya no usan tus hijos

Qué hacer con la ropa que ya no usan tus hijos

Los pequeñines crecen y a veces dejan ropa en muy buen estado, otras veces dejan ropa rota pero sientes que la tela todavía puede servirte para muchas cosas en el hogar, quizá alguna vez le diste un uso alternativo a estos trapitos que van dejando tus niños. Hay muchas cosas que puedes hacer con la ropa usada, aquí algunas soluciones.

1.- Dónala. Hay muchos niños que no tienen qué vestir, si conoces a uno y sabes que esa ropa en buen estado es de su talla, dónala. O bien, investiga sobre algunos albergues, orfanatos u otro tipo de instituciones o asociaciones que puedan beneficiarse de tu donativo.

2.- Repárala o transforma. Algunas prendas tienen solución, puedes darle una manita de gato y ya quedó lista para usarse, el problema es que quizá tu niño no quiera usarla de nuevo, puedes hacerlo con tus prendas, hazles nuevos diseños y vuelve a ponértelas.

3.- Para limpiar. Muchas playeras de algodón son excelentes instrumentos de limpieza, con ellas puedes limpiar los muebles o darle más brillo a tus zapatos.

4.- Haz juguetes. Puedes utilizar los viejos calcetines o las playeras viejas para construir marionetas para jugar con tus hijos, o bien para contarles una historia antes de dormir.

5.- Forrar un libro. La mezclilla o la tela de ese accesorio que ya no usas te puede servir para darle una mejor vista a tus cuadernos o libros, si pones la bolsa trasera de un pantalón como adorno en una pasta de tu cuaderno habrás logrado un diseño muy original.

6.- Porta retratos. Utiliza un cartón o un pedazo de madera para formar un marco para las fotografías, aunque también puedes envolver un porta retratos viejo al que quieras darle una nueva imagen.

7.- Edredón para tu cama. ¡Esta idea es todo un clásico!, seguro tienes a una tía o una abuelita que ya lo hizo. Uniendo diferentes pedazos de tela puedes construir un mantel, una funda para almohadas o una colcha.

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico, aquí.

Todo lo que puedes hacer con el tubo del papel, aquí.

Diferentes formas de darle un uso bueno al periódico que ya no usas, aquí.

La urgencia de comenzar a reciclar, en este link.