¡Comparte en tus redes!

La seguridad en los servicios de transporte como Cabify y Uber

En esta época de aplicaciones móviles y de tener una mejor movilidad en las calles de la ciudad, surgen servicios de transporte, que te ayudan a agilizar el proceso, te dan confort, estatus, te ofrecen puntualidad, pero ¿Qué pasa con la seguridad?

la seguridad

Obviamente este es un asunto de vital importancia tanto para ti como para estas aplicaciones, y es por eso que debes de saber todo acerca de la seguridad que te ofrecen y más con la violencia que se vive en la CDMX.

En entrevista que tuvimos con Cabify declararon que el objetivo es trasladar a las personas de forma segura y cómoda, algo que lleva Cabify en el ADN de la compañía desde que llegó a México en el 2012.

Pero para lograr esta promesa de valor, hoy en día han implementado una estrategia enfocada 100% a la seguridad de las usuarias, quienes han sido el sector más vulnerable en la actualidad. Para ello, además de contar con filtros de seguridad muy robustos al momento de seleccionar a un conductor, también cuentan con personas capacitadas que están monitoreando todos los trayectos 24/7 para atender cualquier necesidad que se presente.

Además, si eres fiel usuario de Cabify sabes que la aplicación te permite saber qué persona va por ti, el modelo del carro, teléfono del conductor entre otros datos, esto es gracias a la tecnología que te permite como usuario compartir tu trayecto con las personas que deseas (familiares y amigos) para que lo monitoreen en tiempo real.

Si tienes algún percance en alguna unidad de Cabify, ellos te cubren con un seguro de responsabilidad civil que cubre tanto a los usuarios como al conductor, así que todos son atendidos de manera inmediata para recibir el servicio necesario.

Eso no es todo pues sus conductores están capacitados para seguir un protocolo y notificar a la compañía sobre los hechos o brindarle atención al usuario. Piensan en todo.

cabi

Para reportar alguna conducta indebida por parte de los choferes, desde la misma aplicación puedes calificar el viaje, cuando este finaliza. Si califica con menos de 3 estrellas, te redirige directamente a un cuestionario, en donde puedes mencionar las faltas que cometió el conductor.

Aquí, inmediatamente el equipo de Cabify lo contacta para conocer la situación y atender a la brevedad el caso. Así de eficientes son. Como cada caso o cada queja es diferente, las acciones también lo son, pero todo el equipo está capacitado para atender todos los casos que se presenten y así tomar cartas en el asunto de inmediato.

Como podemos ver Cabify no se toma las cosas a la ligera y lo que ofrece es un servicio premium. Para hacer parte de Cabify todos los conductores deben superar un riguroso proceso de selección y capacitación que incluye pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento de la ciudad y revisión de antecedentes no penales para quienes desean incorporarse a la plataforma.

Todas las evaluaciones se hacen por personal interno de Cabify, ¡no utilizan a terceros!

Y nos dejan un mensaje y extienden la invitación para que la gente conozca su servicio: "Definitivamente quien nos conoce, suele quedarse con nosotros, la misma recomendación de boca de boca a través de la experiencia de viaje que brinda Cabify, es la que hemos mantenido desde nuestros inicios. Sin embargo, a partir de este año ya se están implementando nuevas estrategias de marketing a través de campañas con causa, pues queremos dar a conocer lo que siempre hemos tenido en el ADN, como es la seguridad y la confianza".

¡Ah! y en Cabify sus tarifas no cambian, nada de tarifas dinámicas ni la manga del muerto, se calculará el costo por km recorrido y no por tiempo

Por su parte la plataforma Uber de la cual nunca tuvimos respuesta para una entrevista, maneja políticas muy estrictas en cuanto su información y cifras, apesar de que sea visto envuelto en diferentes sucesos desagradables, desde conductas agresivas y groseras de los choferes, hasta secuestros, violaciones y cobros excesivos.

Pero no por eso deja de ser de las aplicaciones más utilizadas teniendo 1, 200,000 usuarios registrados.

En días pasados el director Federico Ranero anunció que se invertiría la cantidad de 6 mil 850 millones de pesos para duplicar el número de socios que actualmente suman 230 mil, también este dinerito será destinado para funcionalidades y mejorar la seguridad y calidad en la experiencia de viaje del usuario.

Por ejemplo, se pondrá en marcha el botón de emergencia, de esta no dieron más detalles de su funcionamiento, pero aseguran que es tanto para conductores como para usuarios. Y serán ellos quienes creen sus mapas para tener mejor control de sus rutas y por ende mayor seguridad.

ubr

Crearán mejores procesos de tecnología para fortalecer el soporte tanto el ámbito virtual como en el presencial, eso no es todo pues también pretenden llegar a 10 ciudades más en el país, así como 10 centros de servicio.  Uber está presente en 35 ciudades y la CDMX en la segunda con mayor número de viajes.

Notas relacionadas: 

Entérate de lo que no están haciendo Uber y cabify, aquí.

¿Cómo te puede sacar Uber de su plataforma? Esto es lo que no debes hacer clic aquí

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta al solicitar Uber. Aquí