¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual?

El sexo es uno de los placeres que el ser humano ama por completo. Has escuchado el termino sexomnia ¿no? No te preocupes aquí en Ideas Que Ayudan te vamos a ayudar a despejar la incógnita y juntos llegaremos a la zzzzz…

sexomnia

Sexomnia ¿qué es eso?

Puedes imaginar esta escena: Tú estas súper dormido y de la nada comienzas a tener una erección increíble, o bien comienzas a gemir como si estuvieras teniendo el orgasmo más delicioso y largo de toda tu vida. Esto es la sexomnia.

En términos más formales con corbata y traje, se define como el trastorno del sueño que consiste en mantener relaciones sexuales estando dormido y sin recordar nada al despertar. Generalmente quien duerme con la persona o su pareja es quien se da cuenta de lo que esta sucediendo, que sin duda no está nada chido.

¿Cuáles son los síntomas?

Todos estos síntomas suceden mientras estas en el octavo sueño.Masturbación, gemido, y búsqueda intensa por tener relaciones sexuales con el compañero de habitación sin su consentimiento.

Esto se puede calificar como agresión sexual y quien lo padece, ahí si se puede llegar a meter en mete en un problemota…

El paciente suele tardarse muchísimo tiempo en darse cuenta que lo tiene el porque es sencillo, siempre que lo presenta está dormido.

¿Cuál es la solución?

Una de las salidas más efectivas es que se ponga en manos de un profesional y mediante terapia y ayuda psicológica pueda controlar esta conducta.

Otra de las maneras más factibles de erradicar el problema es a través de la polisomnografía ¿La queeee? es un estudio que sirve para diagnosticar los trastornos del sueño, registra la actividad cerebral y los movimientos oculares del paciente.Se realiza después des una entrevista previa.

De acuerdo con un estudio realizado por la American of Sleep Medicine con 800 pacientes, 7 de cada 10 indicaron que habían participado en actividad sexual con un compañero de cuarto mientras dormían.

¿Ya conocías este padecimiento?

Fuente: Fundación UNAM

Notas relacionadas:

Disritmia sexual: la causa de todos tus problemas de pareja. Aquí

Ecosexualidad, cuando le haces el amor a la madre tierra. Aquí

¿Cuál es la mejor hora para ponerle?. Aquí