¡Comparte en tus redes!

La soledad de los abuelos en nuestro #LunesDeCortos


Te contamos la siguiente historia en nuestro #LunesDeCortos: Un abuelo despierta y comienza a realizar las actividades cotidianas de cada mañana, al parecer el hombre se encuentra completamente sólo en casa, a excepción de un extraño ser que está con él desde los primeros minutos de la mañana. El personaje que acompaña al hombre tiene apariencia de una masa extraña sin forma humana pero con dos sencillos ojos y una boca improvisada. Blobby es este misterioso personaje que hace de compañero, como lo sugiere el significado de su nombre en inglés.

El cortometraje fue realizado por la animadora canadiense Laura Stewart, es una historia bastante pequeña, pero tiene el tiempo suficiente como para lograr diversos premios e interpretaciones en distintos festivales.

La soledad de los abuelos en nuestro #LunesDeCortos

La soledad de los abuelos en nuestro #LunesDeCortos

Blobby quizá sea el recuerdo de una persona que ya no está, alguien que acostumbraba a accionar la palanca del inodoro mientras el hombre se duchaba, posiblemente esa persona le prohibía comer más de un huevo estrellado a la vez o esa compañía ya no coordinaba bien sus movimientos y provocaba el derrame de una taza de chocolate. Como sea, el anciano solitario estaría dispuesto a soportarlo todo nuevamente con tal de estar con ese ser amado. El video te permite echar un pequeño vistazo a la realidad de la vejez, una realidad que posiblemente esté sufriendo tu madre, padre, abuela o abuelo. ¿Cómo te relacionas con tus abuelos?

Fue el 14 de diciembre de 1990 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas designó el día 1 de octubre de cada año como el Día Internacional de las Personas de Edad. Este 2016 está dedicado a generar conciencia contra la discriminación de las personas mayores, resaltando el asunto de los estereotipos negativos e ideas falsas sobre el envejecimiento y cómo hacerles frente.

Con frecuencia muchos adultos mayores sufre abandono y maltrato, lamentablemente la mayoría de las sociedades en el mundo tiene el problema de marginación contra los adultos mayores, incluso en ambientes médicos y centros de trabajo. La marginación crea entornos que limitan su potencial, afectan su salud y bienestar. La discriminación quebranta los derechos de las personas mayores e imposibilita su contribución a la vida social, económica, cultural y política.