¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la taurina y cómo actúa en el organismo?

taurinaHonestamente, esos días en los que estás cansadísima y no comprendes nada de lo que te dicen, ¿qué prefieres tomar, una taza de café cargado o una lata de bebida energizante? Seguramente la segunda.

Cada vez son las más personas que recurren a estos productos, no en balde es un mercado multimillonario a nivel mundial. Sin embargo, ¿sabes cuál es el principal ingrediente de estos productos?

Se llama taurina y es un aminoácido que puedes encontrar de manera natural en el cuerpo humano, sobre todo, en músculos, cerebro, corazón y sangre; además, está presente en alimentos, como el pescado, las aves y las fórmulas lácteas.

Por lo general, la taurina se produce a la hora de ejercitarse y en momentos de estrés; además de que tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central. De hecho, se ha comprobado que, cuando se le combina con cafeína, eleva el rendimiento físico y mental, sin llegar a ser un estupefaciente.

Además, se sabe que este aminoácido disminuye el tiempo de recuperación ante el cansancio, muscular, retrasar el efecto del paso del tiempo y reduce el riesgo de problemas de visión, por mencionar algunos de sus beneficios.

Lógicamente, no todo es perfecto. El consumo de esta sustancia también se ha asociado con enfermedades severas, como hipertensión arterial, derrames cerebrales y convulsiones. ¡Imagina el riesgo que corres al combinar las bebidas energizantes con alcohol!

Pese a ello, se conoce poco sobre los efectos de las bebidas energizantes en el organismo, pues no se sabe a ciencia cierta cuánta taurina absorbe el cerebro. Lo que sí se sabes es que tras el subidón de energía se presenta un estado de letargo, similar al que se presenta después del consumo de altas cantidades de azúcar y cafeína.

Mientras los científicos concluyen si es peligroso o no el consumo de taurina, te recomendamos que limites su consumo para prever efectos secundarios.