¡Comparte en tus redes!

La técnica de la broma en serio

LeopiAh cómo me gusta esta herramienta de conquista. Es tan solo un juego de palabras, es algo simple, vaya es algo que todos hemos usado alguna vez, yo solo la bautizé, pero definitivamente es de las cosas más útiles en una conversación para poder medir el interés de la otra persona e incluso para generarlo. Ahí les voy.

La broma en serio no es otra cosa más que decir tus intenciones de una forma exagerada, graciosa y evidentemente en broma a tu cuchurrumín o cuchurrumina. Después hay que ponerle atención a las dos respuestas que damos los humanos, la verbal y la no verbal. Si la respuesta es positiva en general podemos asumir que nuestra campaña de marketing para conquistar a esta persona esta funcionando. Si el resultado no es positivo entonces no se me asusten, que no panda el cúnico, solo nos falta lograr que el nivel de interés de la otra persona aumente antes de volver a intentar esta técnica…. ¿Qué dijo? ok, ok va con ejemplos.

Tú: ¿Qué onda, qué hiciste el fin de semana?

El objetivo: Ah pues descansar, arreglar mi cuarto y comida familiar con mis papás el Domingo.

Tú: Ah y ¿Cómo están mis suegros? 😉

(esa fue tu broma en serio)

a) El objetivo: Ah, están muy bien, de hecho tus suegros te mandan saludos :p

(respuesta positiva, vamos bien, seguimos adelante)

b) El objetivo: ¿Cómo que tus suegros?

(respuesta negativa, no está [email protected] para esto, nos zafamos del problema con otra broma)

Tú: Jajajaj es broma, ¿Qué tú crees que soy tan fácil? No señorito, a mí me tienes que conquistar, jajajajaj  :p

Así de fácil.

Ahora, el chiste es pensar con anticipación posibles buenas bromas en serio para usar en determinados casos, en lo que desarrollas músculo para que se te ocurran durante una conversación.

Ejemplos:

-Oye, tú me debes una apuesta de irnos a la playa ;)-  (cosa que obviamente no es cierta)

-Acabo de leer que te gusta la música electrónica, ese será el motivo de nuestro divorcio ;)-

-Entonces. te gusta mucho viajar… ¿Cómo cuantas veces al año? digo… para ir ahorrando :p-

-Como no me has escrito en 4 días, esto califica como abandono de hogar y está penado por la ley, quiero el divorcio y me llevo al perro. jum! :p-

-Tengo muchas ganas de ir a Valle de Bravo pero antes necesito saber: ¿roncas?, ¿pateas dormida?, ¿hablas dormida? (¡qué miedo!), ¿babeas la almohada?, ¿te vas a querer levantar a correr a las 6:00 am?

-Hoy es mi cumple así que quiero besos con babita y abrazos con nalgada :p (la aplicas por lo menos 4 veces al mes todos los meses)

-¿Te leo tu horóscopo?.. Virgo: usted conoció ya al amor de su vida, sí es un poco chaparrito pero este es el bueno, no lo deje ir, si lo deja ir… todo lo tuyo es tuyo y todo lo mío es tuyo… así ¿verdad?

-¿En serio sabes cocinar? y además ¡bailas!, no pues ya… me caso, ¿dónde firmo?

A bromear… ¡pero en serio se ha dicho señ[email protected]!

Leopi

Leonel Castellanos