¡Comparte en tus redes!

La TV también saca sus historias de los libros

House of Cards- Netflix

House of Cards- Netflix

Ahora que HBO les ha roto el corazón a millones de personas al retrasar el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, decidimos darnos a la tarea de buscar otras exitosas series de TV basadas en libros que nos ayuden a sobrevivir hasta diciembre de 2017.

Seguramente, conoces muchos de estos dramas televisivos, pero no sabías que estaban basados en libros, así que es una buena oportunidad de checar los textos, para ver cuán apegadas son las adaptaciones:

  • Bones. Esta exitosa serie de Fox, protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, está basada en la saga de libros Temperance Brennan, escrita por la forense Kathy Reichs. En un par de meses se estrenará la temporada 12 de este programa de TV.
  • Diarios de vampiros. En 2009, cuando el mundo estaba obsesionado con los vampiros, gracias a Crepúsculo, CW lanzó esta serie basada en una saga homónima de la escritora estadounidense L.J. Smith. Tal ha sido el éxito del programa que, en 2013, el canal de TV lanzó el spin off Los originales.
  • Dexter. El popular programa de TV sobre el asesino serial “Dexter” está basado en el protagonista de la novela El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay. Aunque el escritor publicó más títulos sobre este personaje, la trama de la serie se desarrolló independientemente. El último capítulo de este programa se transmitió en 2013.
  • Gossip Girl. Mucho antes de que el mundo entero enloqueciera con las aventuras de Serena y Blair, la saga literaria de Cecily Ziegesar ya era una de las favoritas de los jóvenes. Sin embargo, gracias al éxito de la serie, la escritora decidió continuar con la historia y ha publicado más de 20 títulos.
  • Lindas Mentirosas. En junio de 2010, los jóvenes (y no tan jóvenes) cayeron rendidos a los pies de Aria, Spencer, Hanna y Emily, cuatro adolescentes que deben reponerse de la desaparición de su mejor amiga, mientras enfrentan el constante acoso de un personaje anónimo. Este exitoso programa de ABC Family debe su éxito a la saga literaria homónima de la escritora Sara Shepard.
  • Sexo en la ciudad. La exitosa serie de HBO que consagró a Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, está basada en el libro del mismo nombre, de Candace Bushnell. Lo cierto es que el programa de TV es uno de los consentidos de varias generaciones, por lo que además de las seis temporadas, se hicieron dos películas.
  • True Blood. HBO se unió al fervor por los vampiros, pero lo hizo a su estilo con esta serie basada en la saga de Sookie Stackhouse, de la escritora estadounidense Charlaine Harris. Tal fue el éxito de este programa, que a dos años de que terminara ya se plantea la posibilidad de llevar la historia a Broadway.
  • House of Cards. ¿Eres fan de Francis Underwood? Pues esta serie original de Netflix es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre, y que está basada en la novela de Michael Dobbs. Desde su estreno en febrero de 2013, este programa, protagonizado por Kevin Spacey, sólo ha roto records y cosechado éxitos, superando por mucho a la versión original. Se espera que su quinta temporada se estrene en 2017.

¿Cuál de estas series de TV es tu favorita? ¿Conoces los libros en los que están basadas?