La urgencia de comenzar a reciclar

¡Comparte en tus redes!

Nuestros hijos y las generaciones que aún no han nacido heredarán un mundo completamente contaminado por parte de sus padres. Todo gracias a nuestra despreocupada manera de vivir. Es por ellos que debemos prestar atención a la urgencia de comenzar a reciclar. Puedes comenzar reciclando algunas cosas para la decoración de tu hogar.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Los mariscos son tan fuertes como el acero, pero sólo son la mitad de densos. Los científicos dicen que el estudio de mariscos puede dar ideas a los ingenieros para construir aviones y vehículos más ligeros, y esto permitirá el ahorro de combustible.

Cuando se fabrica un chip de computadora se purifica silicio, y para ello se invierte gran cantidad de energía y químicos tóxicos. De ésta manera algunos subproductos no desechados pasan a ser desechos químicos. Esos desechos se están acumulando en nuestro planeta envenenando el aire, la tierra y el agua de nuestro planeta. El mundo en donde vivirán nuestros hijos es cada día más tóxico. Pero aún podemos hacer algunos cambios.

Algunos científicos toman medidas para contrarrestar la acelerada contaminación de la Tierra, por ello están estudiando algunas cosas de la naturaleza que enseñan a no contaminar. Éste es el caso de algunos investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, ellos descubrieron que la esponja marina construye su propio esqueleto con moléculas de sílice. Lo hace con una precisión exacta y a una temperatura ambiente, valiéndose sólo de químicos orgánicos y de la luz solar. Un procedimiento que no necesita producir basura peligrosa. Observando éste fenómeno de la naturaleza ahora se crean chips de computadora y otras cosas importantes evitando así la pena de generar desperdicios tóxicos.

Algunos de los objetos que consumimos tardan mucho tiempo en descomponerse. Aquí una interesante lista:

  • Periódico: Tarda de 3 a 12 meses en descomponerse.
  • Colilla de cigarro: Tarda de 1 a 5 años en descomponerse.
  • Chicle: En 5 años se descompone.
  • Piel de fruta: Necesita de 3 meses a 2 años, pero puedes acelerar el proceso haciendo una composta.
  • Lata: ¡Tarda de 100 a 500 años! Procura usar productos que no vengan en lata.
  • Bolsa o vaso de plástico: Se descompone en un tiempo de entre 100 a mil años.
  • Poliestireno expandido (porexpán): Se desintegra en mil años.
  • Tarjeta telefónica: mil años
  • Cristal: el cristal se descompone en 4 mil años.

Trata de separar la basura

Puedes ayudar mucho a la naturaleza si comienzas a separar a la basura, trata de colocar recipientes para cada tipo de basura, así estarás colaborando para salvar nuestro planeta.

Elige un cesto de basura para colocar todo tipo de recipientes orgánicos; Otro para envases y envolturas de aluminio y plásticos; en un tercer recipiente coloca toda la basura de vidrio, todo lo que sea de vidrio y ya no necesites; Los desechos de papel también ponlos aparte, como son revistas, propaganda, cartón, periódico, papeles, etc.

Hay cierto tipo de basura que se coloca en contenedores especiales, por eso hay lugares específicos para recolectar pilas, tubos fluorescentes y teléfonos móviles inservibles. Llévalos a puntos autorizados de reciclaje.