¡Comparte en tus redes!

¿La vagina se estrecha por falta de sexo?

Así como hay cosas en la vida que mejoran con el paso del tiempo, también hay cosas que suelen descomponerse o presentar cambios no tan agradables. Un ejemplo de esto es que si la vagina se estrecha por falta de sexo, sabemos que has escuchado esa expresión en algún lugar y hoy venimos a derrocar ese mito.

La vagina se estrecha por falta de sexo

Sabiduría que ayuda: Los únicos cambios que se dan en la vagina se generan durante el embarazo y cuando se presenta una infección vaginal, pero en esta última no afecta su tamaño como en el embarazo, donde se incrementa la elasticidad, aumenta el flujo el ph cambia y en la vulva gracias al flujo sanguíneo se produce una hinchazón. Así que si te preguntas si la vagina se estrecha por falta de sexo, te hace falta leer esta nota.

Si tu amiga la que fue precoz y tiene muchos “amigos” con los que se divierte, te dijo que la falta de sexo no solo afecta tu estado de ánimo –lo cual si esta comprobado - sino que también afecta en la parte física haciendo que tu vagina se estreche no le creas, solo te esta espantando y quiere ser tu madrota.

Entonces lo que queremos decir es que la creencia de que tener relaciones sexuales muy frecuentes no hace una vagina más grande y flexible, así como que las que llevan una vida sexual muuuy tranquila la tienen más pequeña, esto lo aseguran expertos.

 

 

Lo que dicen los expertos es lo siguiente: los músculos de la vagina son totalmente elásticos, estos se expanden y vuelven a su forma original después de tener sexo y si no tienes sexo no tiene nada que ver con que la vagina se estreche.

Aseguran que solo hay dos aspectos en la vida que tienen que ver con un cambio en el taño de esta zona intima. Una es tras el parto, esta se expende has unos 10 centímetros, pero después de unos meses los músculos dentro de la vagina regresan a su tamaño normal, es más esto puede llegar a tardar hasta 6 meses para volver a su tamaño natural.

Y al otra es la vejez, pues mientras más viejitas estés, el nivel de hormonas va disminuyendo, esto provoca que las paredes vaginales se disipen se les resta elasticidad y el músculo pierda su fuerza. Si quieres que a esa edad la musculatura de tu vagina no se pierda puedes realizar ejercicios de Kegel.

Otra aclaración muy importante por si te ha pasado es que cuando estas teniendo sexo tu vagina esta estrecha, lo más probable es que no estés excitada al máximo o porque no le das chance a los preliminares, tómense su tiempo y dile a tu chavo que se rife antes de remojar la brocha, será más placentero para los dos.

 

 

Aclarado el punto, puedes estar totalmente tranquila, no debes de acelerarte a tener sexo alocado con cada hombre que conozcas para que tu vagina no pierda su tamaño, no, tranquila tu vagina tiene un tamaño normal por casi toda tu vida, preocúpate ya cundo estés legando a viejita, ahorita disfruta de ella y pues dale un bien uso.

Notas relacionadas con la vagina se estrecha por falta de sexo: 

Cómo detectar una inflamación vaginal y qué debés hacer. Aquí.

7 tips para aumentar la sensibilidad en tu vagina. Aquí.

¡Chicas! ¿Qué es "el perrito vaginal"? Aquí.

IdeasQueAyudan