¡Comparte en tus redes!

La verdadera esencia de la Navidad

Rocio SuarezEstamos en navidad, es una época hermosa del año porque se emana una energía de amor maravillosa y a todos nosotros nos acompañan sentimientos de buenos deseos, de gratitud y de alegría. La Navidad, más allá del nacimiento de Jesús como un hecho histórico y de la dinámica comercial, que cada vez es más fuerte, tiene un significado muy lindo, ¿Tú conoces lo que en realidad significa la Navidad?

La verdadera esencia de la navidad es la simbología de la llegada de una energía espiritual maravillosa a nuestro planeta. Hay quienes dicen que el 24 de diciembre no es la fecha real del nacimiento de Jesús, pero lo cierto es que el 21 de diciembre, día del solsticio, baja el espíritu de la Navidad y ese día recibimos una energía de amor infinito, que representa la penetración de la luz en la oscuridad.

Esta energía acaba por alumbrar absolutamente todo: no solo rodea el planeta de luz, sino que llena el interior de los seres humanos de esa misma luz de amor. ¡Sin duda es una época con una vibración energética realmente alta de la que conviene alimentarnos!

Incluso, todo esto tiene una explicación cósmica. Durante esta época, el Sol emprende su camino desde el Polo Sur hacia el Polo Norte, dando lugar al solsticio de invierno. El Sol nace para los países del norte y la vida en el sur, que parecía estar muriendo, renace para continuar el ritmo de las estaciones. El día de Navidad, el Sol alcanza su punto máximo en el sur y comienza su proceso de retorno hacia el norte. Es este mismo día, en el que oficialmente desciende a la Tierra el espíritu de la Navidad.

¿Curioso, no? Un momento de oscuridad y luz, de muerte y vida al mismo tiempo. ¡Definitivamente nada es coincidencia y esta alineación energética se da de una manera hermosa como todo en nuestro planeta! La Navidad no es sólo una época para compartir en familia, es también un momento de reflexión. Por eso, quiero invitarte a que decidas en cuál oscuridad del pasado quieres dejar que la luz entre y qué decidas que muere y qué nace en esta Navidad para ti.

Por ejemplo, ¿qué te parece si cambias los comportamientos que originaban miedo por unos que propicien el nacimiento del amor? Así cambias tu energía porque el miedo está asociado al pasado y lo gestionas cuando decides que en tu corazón nazca amor infinito que potencialice tu fuerza interior. En este momento, conscientemente y voluntariamente, vives la navidad en tu corazón, soltando lo que ya no necesitas de tu pasado y emprendiendo el nacimiento de tu libertad, de elegir tus propios pensamientos de amor. ¿Te sientes mejor haciendo esto? ¡¡¡Claro que sí!!! Recuerda que la transformación de tu vida empieza pensando de un modo diferente.

Aprovecho este momento para agradecerte infinitamente a ti, que lees mis escritos y que me sigues cada semana y para desearte que tu corazón nazca a la Navidad cotidiana, que no solo sea este mes de diciembre, sino que en tu corazón nazca el espíritu de la navidad todos los días de tu vida. ¡Feliz Navidad para todos! ¡Un feliz solsticio lleno de amor infinito y energía de paz!

Rocío Suárez