¡Comparte en tus redes!

La vestimenta no te da derecho a tratar mal a una mujer

La vestimenta no te da derecho a tratar mal a una mujer

La vestimenta no te da derecho a tratar mal a una mujer

"¿Cómo quiere que la respeten vistiéndose así?" Es una frase que usan mucho hombres y mujeres de nuestra sociedad, juzgamos a alguien por su apariencia y creemos que la ropa que llevan nos da derecho a tratarlos según lo que el prejuicio nos dicte.

En nuestra sociedad se comete el error de denigrar con calificativos como "puta", "zorra" o "piruja" a una mujer por el simple hecho de usar una minifalda. Usar este tipo de adjetivos para señalar a una persona es una actitud machista que, lamentablemente, han adoptado muchas damas, aunque a veces lo hagan no con el objetivo de ser machistas, sino por un sentido de competencia.

Lo malo de nuestra cultura es la frecuencia con que las personas justifican el acoso callejero o las violaciones con frases como "ella misma se lo buscó por andar vistiendo con minifaldas y escotes pronunciados".

Es cierto que en algunos lugares hay códigos de vestimenta, por ejemplo, hay trabajos que le exigen a los hombres usar traje y corbata, llegar a la oficina sin corbata constituye una gran falta al código de vestimenta. Pero en el aspecto personal, no deberíamos juzgar a nadie por su forma de vestir.

¿Cómo debes tratar a una chica que usa escotes y minifaldas?

Es hora de comenzar a tratar a todos por igual, para ayudarte a tratar a todas las personas en el mismo tono realiza el siguiente ejercicio cuando veas a una mujer con minifalda y escote pronunciado: Mírala e imagínate que tienen la ropa más larga, borra de tu mente el escote e imagina que tienen una blusa cubierta hasta el cuello, ¿cómo la tratarías?

El error de un machista es dar por sentado que una mujer quiere sexo o ligar por el hecho de vestirse provocativamente, posiblemente sea ese el caso, pero también es probable que simplemente esté compitiendo con otras chicas, o bien, le dio la gana vestirse de esa manera.