¡Comparte en tus redes!

La vida después del divorcio, ¿quién crees que sea más feliz?

feliz_despues_del_divorcioAunque estás segura de que el divorcio es la mejor opción, no es sencillo admitir que tu matrimonio fracasó. Simplemente, es imposible ver cómo se derrumba el proyecto de vida que habías construido con otra persona.

Llegados al punto en que debes firmar el acta de divorcio, te sientes triste, decaída y temerosa de que lo que la vida te depara. El futuro parece demasiado oscuro y no puedes imaginar que volverás a sonreír, pero… ¿te has preguntado quién es más feliz después de la separación? ¿El hombre o la mujer?

Seguramente, te gusta pensar que tu ex marido está tan destrozado como tú y no se te apetece que sea feliz en el corto plazo, pero sabes que hay vida después del divorcio; así que será mejor ver qué dice la ciencia. ¿Quién tiene más posibilidades de volver a disfrutar la vida: tu ex o tú?

La respuesta corta a esa pregunta es: tú. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Washington, 73% de las mujeres divorciadas se sienten satisfechas y felices con la separación, mientras que sólo 51% de los hombres se muestran conformes con ella.

A decir de los investigadores, las mujeres prefieren estar solas y felices que en una relación desdichada, mientras los hombres le tienen miedo a la soltería, ya que están súper acostumbrados a la vida en pareja. Incluso, se dice que, para los caballeros, la separación es igual de complicada que el proceso de adaptación de un animal a la vida salvaje, cuando ha estado en cautiverio por años.

Pero la cosa no ha acaba ahí. Los resultados de este estudio demuestran que 64% de las mujeres culpan a sus exmaridos de que la relación fracasara, mientras que sólo el 44% de los hombres aseguran que la responsable del divorcio es su expareja.

Según los científicos, estos patrones de comportamiento obedecen a los roles de género tradicionales, pues las mujeres creen que tener la culpa del divorcio es vergonzoso, mientras los hombres consideran que es poco masculino achacar a su ex el fracaso del matrimonio; además, creen que tener la culpa los hace más machos. ¿Será?

Sea cual sea el motivo que te llevó a divorciarte, debes tener claro que la vida no se acaba cuando te quitas el anillo de matrimonio, sino que empieza una nueva etapa en la que tienes la oportunidad de volver a ser feliz.

 

Si no estás segura de que el divorcio sea la mejor opción, descubre las señales que te dirán si tu matrimonio es cosa del pasado haciendo click aquí.