¡Comparte en tus redes!

La vida después de la secu no está perdida ¡encuentra prepa y tus jales!

Si la armaste en la secu, seguro también en la prepa, con todo y eso que dicen de que tiene más materias y de que está bien perro entrar a las opciones que más quieres en caso de que vayas para universidad pública.

adole

Por trillado que suene, neta que si todo fuera fácil cualquier pelmazo lo haría, lo cual es un muy buen pretexto para decirte que sabemos la presión que tienes por parte de tu familia y en especial de tus jefes para que le entres sí o sí.

Igual entendemos el pavor que te da ser traicionado por los nervios en el momento más vil del examen y que hasta tu detalle, [email protected] u lu que sea, te cortara por ser un mugrenini”.

Ya en un plan más chido, imagina toda esa emoción de estar en un lugar y en una etapa nueva de tu vida, conociendo gente e inclusive, viendo hacia dónde se dirigirán tus sueños.

Por eso no hay mejor momento para además de retar tus conocimientos y capacidades, evalúes TODAS TUS ALTERNATIVAS, pues más que una oportunidad para estar nervioso y azotado, es un buen chance para evaluar los posibles caminos a los que tendrías acceso conforme a las posibles circunstancias que se presentaran.

Digamos que quieres entrar a estudiar a una prepa de la UNAM y por estar clavadísimo en sólo esa opción y también por descartar la matrícula límite que tienen, dejas pasar el tiempo para estudiar y aplicar para otras opciones como el Instituto Politécnico o la Universidad Autónoma Metropolitana.

Para que eso no te pase, puedes checar listas tanto de escuelas privadas que están en el ranking del Periódico Reforma, que se distingue por ser el mejor en su especie para darte un análisis ¡bien machín!

CHECA LAS PREPAS FRESAS POR ZONA

http://bit.ly/1Qdcsr5

Y en materia de prepas públicas, echarle un ojazo a ésta, que también te da una visión de las privadas, pero ahonda muy chido lo que tiene que ver con las públicas -a cuáles echarles ojo y así-.

CHECA PREPAS PÚBLICAS POR ZONA

http://bit.ly/2iekKpU

Por otro lado, pensando en el peor de los escenarios, de no quedarte en ninguna de tus opciones y aventarte una espera hasta la siguiente convocatoria ¡hay tantas cosas por hacer!

AGARRA CALLO

¿Qué mejor combate contra el agüite que la acción! ¡No, no te estamos diciendo que te conviertas en el mandadero de tu casa! -aunque también no está de más que eches una manita en tu casa, pues tus jefes también te hacen el paro-.

La onda es darle la oportunidad a tu mente e inclusive a tu cuerpo de soltar el peso que traigas, ya sea ejercitándote, estudiando más, mientras a la vez te presentas en una empresa para que te den chance de agarrar callo en actividades que te gustaría armar, para que cuando entres ya a la prepa ¡hasta con experiencia y una sencilla, pero una buena suma de lanita que te acompañen!

El chiste es agarrar a la vida por las nachas, evaluar todas las opciones y oportunidades que te ofrecen y no esperar a que hasta que alcances tus sueños, ser feliz, si no rumbo a ellos, ir sembrándola en acciones y experiencias ¿jalas?

NOTAS RELACIONADAS

¿Tu corazón fue hecho para la aventura? ¡Aviéntate a patinar este fin de semana! Aquí.

¿Por qué necesitamos más Meryls Streeps en el mundo? Aquí.

Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te alejan de tus mejores momentos? Aquí.