¡Comparte en tus redes!

La violencia comenzó porque nosotros lo permitimos y terminara cuando nosotros lo decidamos

Adrián Gutiérrez ÁvilaLa respuesta a nuestros problemas de inseguridad no es otro candidato, no es la amnistía ni la confrontación, tampoco un nuevo modelo de seguridad, la violencia comienza y termina con nosotros. Sé que esto te molestara y dirás no la culpa es de las autoridades a ellos hay que exigirles, pero reflexiona ¿Qué piensas tú de las autoridades? Seguramente tu respuesta es que son corruptos y están coludidos con la delincuencia, entonces ¿le quieres pedir a un grupo corrompido que te cuide de otro grupo de delincuentes? La pregunta de raíz es ¿Cómo llegamos a este punto? La respuesta es tuvieron que pasar décadas para llegar aquí. “La culpa es de Calderon” la culpa es de todos y esto no se va arreglar si no comienzas hacer algo tu “hoy”. ¿Qué vas hacer? Y no me digas que tu gran solución es votar por tu “candidato favorito” porque el si va cambiar las cosas, los mexicanos hemos hecho eso por siglos, creemos que nuestra única responsabilidad con nuestros gobernantes es elegirlos de acuerdo a que tanto nos prometan, exigirles que nos cumplan y reclamarles por lo que no hicieron hasta que llegue uno nuevo que nos prometa más y nos asegure que ahora si el si va cumplir y todo va cambiar ¿y qué ha cambiado? ¿En qué momento México perdió los valores? “Pobre pero honrado” ¿lo recuerdas? ¿En qué momento dejamos de salir a la calle? ¿En qué momento nuestras casas se volvieron fortalezas? ¿En qué momento nos volvimos asesinos, ladrones, sanguinarios y crueles? Porque todo comienza con un pequeño delito como comprar piratería, estacionarnos en doble fila, un pequeño robo, sobornar alguna autoridad y creemos que no pasa nada y así nos fuimos permitiendo que todo creciera hasta quemar un camión con su mama y un bebe adentro.

“Es que la sociedad esta harta” si pero quieres que otros te lo solucionen sin tu hacerte responsable de la parte que te toca y sin hacer nada ¿Quieres cambiar México? Olvídate del voto mágico y del monarca-mesías que nos solucionara todo y comienza a trabajar hoy, no veas narco novelas, no oigas narco corridos y su alguien en tu familia lo hace pídele que deje de hacerlo, no compres piratería, no te estaciones en doble fila, no te le metas a otros carros, haz fila para subir al metro y al camión, no tomes y manejes, no copies en los exámenes, no robes, deja de decir “es que hay otros que hace mucho mas y no les pasa nada” sigue las normas “es que los demás no lo hacen” si esperas a cambiar cuando todos lo haga entonces nadie va cambiar” ¿quieres hacer algo para que termine la violencia? Comienza haciendo algo en tu casa, con tu familia, hagan un acuerdo, de hoy en adelante todos seguimos las normas aunque no nos guste. Ser pobre no justifica ser delincuente, ¿Eres empresario? Trata de pagar mejores salarios, ayuda a que tus empleados a que estudien, “lee” por el amor de Dios, tener más conocimientos está al alcance de un libro y es no hará personas distintas, si nosotros no cambiamos primero, nuestros gobernantes jamás cambiaran y en seis años seguiremos igual o peor.

Si queremos acabar con la violencia comencemos nosotros primero si tu no das el primer paso y prefieres cerrar los ojos decir no es mi culpa es el gobierno corrupto, el sistema, la mafia del poder no te quejes de que todo en unos años siga igual.

Hagamos un verdadero pacto mexicanos, un pacto con nosotros mismos y con nuestra familia, si cada quien hace la parte que le toca, México cambiara.

Por Adrián Gutiérrez Ávila

#ComoSerUnMexicanoExitoso

@adriangtzavila

Adrián Gutiérrez