¡Comparte en tus redes!

La zona de confort

Adrian_guitierrezCuando oímos la palabra zona de confort algunas personas lo toman para bien y otras para mal, ¿pero qué significa realmente? Significa un estado donde nos sentimos cómodos.

Ese estado puede ser bueno o malo, ya que a lo malo también nos acostumbramos y por miedo a que puede venir algo peor preferimos seguir en el mismo punto. Ya lo dice el refrán “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Pudiera ser también un buen estado, pudieras llegar a tener éxito en lo que decidiste hacer y ya no moverte de ahí.

¿Entonces quedarnos en la zona de confort es bueno o malo? Nada en la vida es constate, todo se mueve rápidamente y quedarnos en la zona de confort equivaldría a seguir escribiendo cartas a mano, llevarlas hasta al correo y esperar a que llegue a destino para comunicarnos, cuando hoy en segundos podemos mandar un e mail y en segundos también obtener una respuesta.

¿Qué peligro corremos al estar en la zona de confort? Que no estemos preparados para el cambio, que no veamos que mandar cartas es obsoleto nos quedemos atrás y los pasos por recuperar el camino sean más que si seguimos avanzando en vez de habernos detenido.

La definición que doy en mi libro “Cómo ser un mexicano exitoso” de éxito es: superarme a mí mismo cada día, ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy en lo que decida yo hacer, la competencia es conmigo mismo.

Las personas exitosas son las que hacen del éxito un habito, todos hemos tenido un éxito en nuestra vida, pero son muy pocos los que tienen éxitos constantes, puede ser en un área completamente diferente a nuestro éxito anterior pero jamás hay que estancarnos y detenernos.

Hoy la velocidad del cambio es aún más rápida que en siglos anteriores, y negocios exitosos de hace una década hoy son obsoletos, ¿o te gustaría vender CD para guardar información?

Hay una excelente historia sobre el conformismo que se describe como el enemigo del éxito, la historia de la vaca, la cual te invito a que la leas en el libro del mismo nombre del Dr. Camilo Cruz o busques el video en youtube.

Nunca dejes de crecer, nunca dejes de tener metas, nos puede gustar el lugar donde hoy nos encontramos, pero para permanecer ahí curiosamente tenemos que movernos.

Nos vemos el próximo miércoles y no olviden dejarme sus comentarios.

Adrián Gutiérrez