¡Comparte en tus redes!

Ladillas, síntomas y tratamiento de los piojos púbicos

El condón no te puede proteger del contagio del piojo del vello púbico, también conocido como ladillas, así que ten mucho cuidado. No apliques la del power ranger y te andes metiendo con cualquier monstruo, esta infección se contagia por medio del contacto íntimo, incluido el juego sexual. Se tratan de pequeños insectos que se adhieren a la piel y el vello en la zona del pubis.

Sabiduría que ayuda: Las ladillas no sólo afectan la zona púbica, aunque esto sea lo común,  sino que también pueden infectar las cejas y las pestañas.

Síntomas de las ladillas

Los síntomas aparecen cinco días después del contagio, así que si estás pensando que ya la libraste... ¡mejor no cantes victoria! Revísate bien, porque a veces los síntomas no se sienten ni tantito. Los síntomas pueden ser fuerte comezón en los genitales y ano, fiebre, malestar, irritabilidad y presencia de piojos o pequeños sacos de huevos, denominados liendres, en el vello. Se pueden ver con una lupa o a simple vista, tienen forma de diminutos cangrejos, de color gris pálido y oscurecidos cuando están hinchados de sangre, están adheridos al vello púbico, axilar y también en pestañas y cejas, los huevos son blancos y se encuentran en pequeños grupos cerca de la raíz del pelo.

 

Tratamiento de las ladillas

No te preocupes, ¡hay cura! Se tratan con medicamentos que tienen una sustancia llamada permetrina. Lo puedes usar aplicándolo sobre el vello y la zona circundante, deja reposar de 5 a 10 minutos o como lo indique el médico. Enjuaga y cepilla el vello púbico con un peine con dientes finos, así lograrás retirar los huevos de las liendres, la aplicación de vinagre al vello púbico antes de peinarlo te ayuda a aflojar los piojos.

Por lo general los pacientes sólo necesitan de un tratamiento, pero en caso de que sea necesario otro tratamiento se debe hacer de 4 días a 1 semana después. Alguno medicamentos de venta libre para este tratamiento son Rid y Nix. La loción de malatión es otra opción.

 

Más consejos

Lava tus prendas y la ropa de cama en agua caliente. Es mejor que los objetos que no puedas lavar los rocíes con un aerosol medicado, sella los objetos en bolsas plásticas por un tiempo de 10 a 14 días, así sofocarás los piojos.

Es mejor que las personas con quienes tuviste contacto sexual reciban el tratamiento al mismo tiempo. Averigua si es posible que tengas otro tipo de infecciones de transmisión sexual.

Notas relacionadas con ladillas:

¿Cómo protejo a mis hijos de una ETS? Aquí.

¿Qué son y cómo prevenir las ETS? Aquí.

Que no te chamaqueen, lee esto antes de perder tu virginidad, aquí.

IdeasQueAyudan