¡Comparte en tus redes!

De Lady Wuuu a los #XVañosDeRubi

Adrián GutierrezSiempre he creído que los mexicanos nos quejamos de todo y encontramos en los demás a los culpables de nuestros males, nuestro villano favorito el gobierno. Sin embargo es digno de analizar ¿Qué tanto somos víctimas o que tanto somos culpables de la situación? Y me viene a la mente Lady Wuuu y los #XVañosDeRuby.

¿Quiénes son los ídolos de los mexicanos? George de Polanco ya me había dado una pista, su salto a la fama carecía de discurso y su gracia era describir una vestimenta y hacer su llamado a la “papaya”, estas cualidades lo llevaron incluso a ser un invitado a la transmisión de un partido de la selección mexicana.

No tengo nada en contra de divertirnos, soy fan de Franco Escamilla y me gusta reírme de cosas bobas también sin embargo si me preguntas los 10 libros que he leído este año te los puedo enumerar.

En nuestra vida tiene que existir un equilibrio, #Lady100Pesos saltó a la fama rápidamente por ser grabada en estado de ebriedad, Lady Wuuu por hacer un grito chistoso que incluso a pesar de ser del género masculino lo etiquetaron como «Lady», situación que no le importó ya que su famoso grito lo llevo recientemente a estrenar un auto regalado por la marca Chevrolet.

El día de ayer lance en mi Facebook la siguiente pregunta ¿conoces a Lady Wuuu o vas a ir a los #XVDeRubi?, ¿puedes escribir los 10 libros que has leído este año? No está mal divertirnos, reírnos, pero también hay que cultivar nuestro cerebro con cosas productivas y que nos haga crecer como personas.

Si conoces a los primero, pero no has leído más de 3 libros este año tenemos un problema, y entonces entenderás por qué tenemos tantos dilemas en México. La solución a los problemas del país no está en cambio de la clase política está en nuestros cambios de hábitos.

Si para los mexicanos es más importante los #XVañosDeRubi y la vida de Lady Wuuu, entonces no podemos quejarnos de todo lo demás que pasa en el país.

Se terminó la FIL más de 1 millón de personas asistieron a la feria, se presentaron más de 500 libros pero no vi a Chevrolet regalando un auto a un autor nuevo que tenga altas ventas.

Necesitamos un equilibrio y el día que la mayoría de los mexicanos conteste los 10 libros que ha leído durante el año (1 en promedio por mes, estamos en noviembre) ese día México será diferente.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez