¡Comparte en tus redes!

#LadyMatemáticas inspira a México

Lady Matemáticas inspira a México

Lady Matemáticas inspira a México

Después de los sucesos ocurridos el pasado 21 de abril, sobre una joven que conducía en estado de ebriedad puso en riesgo la vida de varias personas, usuarios de redes sociales comenzaron a publicar Tuits, frases en Facebook y otras redes sociales bajo el hashtag #Lady100pesos, el caso de Daniela Lorena Aguirre fue muy sonado, tanto que la propia "Lady 100 pesos" anunció una firma de autógrafos, aprovechando su momentánea fama. Las reacciones de muchos otros usuarios no se hicieron esperar y comenzaron a resaltar el caso de la joven Olga Medrano Martín del Campo, una estudiante de Guadalajara que ganó la medalla de oro en la quinta edición Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés), celebrada en Busteni, Rumania. Para contrarrestar lo ocurrido en Guanajuato, los cibernautas comenzaron a utilizar el hashtag #LadyMatemáticas, una mexicana que sí vale la pena seguir.

Fue el 16 de abril cuando dos mexicanas ganaron la medalla de oro y plata en la quinta edición Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas. Olga Medrano Martín del Campo obtuvo la medalla de oro, la primera presea dorada para México en la EGMO; Alka Xavier Earathu ganó la plata. En cuanto a puntaje por países, México ganó el lugar número 13 de 39 inscritos.

Antes de asistir a dicha olimpiada, se eligen a cuatro integrantes en México por medio de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde los estudiantes resuelven pruebas de aritmética, álgebra, geometría y combinatoria.

Afortunadamente los usuarios de redes sociales no quisieron quedarse con una imagen negativa, así que comenzaron a promover a Olga Medrano como #LadyMatemáticas, pues su increíble logro puede servir de inspiración a muchas niñas y niños que deseen sobresalir.

La propia Olga resaltó que muchos mexicanos "piensan que las niñas no pueden dar más en el ámbito de las matemáticas", pero es posible cambiar esa percepción. Actualmente la campeona estudia el último semestre de preparatoria en Jalisco, al terminar estudiará matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Un claro y digno ejemplo a seguir.