¡Comparte en tus redes!

Lanzan serie infantil que enseña a prevenir accidentes

Ahora tu niño podrá ver en Internet una serie animada que servirá no solamente de entretenimiento, sino que enseñará a muchos pequeñines a cuidarse y a prevenir accidentes. Luli es una niña muy inteligente a la que le gusta jugar con su amigo Gabo, quien se divierte mucho con su amiga, pero es un poco descuidado.

Las aventuras de estos dos personajes le enseñarán a tu pequeño a darse cuenta de los peligros que puede haber en casa, y gracias a las enseñanzas de Luli y Gabo tu pequeño entenderá cosas simples como no jugar con fuego y evitar meterse cosas a la boca.

Lanzan serie infantil que enseña a prevenir accidentes

Lanzan serie infantil que enseña a prevenir accidentes

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes el 90% de los accidentes de niños en el hogar pueden evitarse; los accidentes en el hogar son la tercera causa de muerte en niños donde los accidentes más comunes son caídas (54%), envenenamientos (67%), quemaduras (85%) y ahogamientos (54%). De acuerdo con GNP Seguros en el último año se reportaron cerca de 6 mil casos de accidentes en niños de entre 3 y 8 años, de los cuales la aseguradora pagó por éstos más de 54 millones de pesos, de estos 27% son de contusiones, 20% fracturas, 4.0% esguinces o torceduras y 2.0% a quemaduras, envenenamiento y ahogamiento.

La aseguradora tuvo la iniciativa de lanzar la serie animada para niños, donde Luli y Gabo son los protagonistas. Las historias son creación de Mario Muñoz, director de cine y publicidad con más de 25 años de experiencia, quien se coordinó con un equipo de prevención y atención de la salud para la realización de los capítulos. La primera temporada aborda el tema de los accidentes en el hogar, las imágenes son producto de la casa de animación mexicana Mandaraka, también participan los expertos en 3D, Versatile, de China, lo que provocó que la serie fuera de mucha calidad visual.

Los niños pueden ver los capítulos por medio de luliygabo.com y una App que tiene juegos para que los niños se diviertan mientras conocen y aprenden medidas de prevención de accidentes, la aplicación está disponible en Apple Store y Google Play. Aquí un capítulo publicado en YouTube.

Evita accidentes en casa durante la temporada navideña, entra a este link.

Los lugares de la casa más peligrosos para los niños, entra a este enlace.

Ideas para evitar que tu perro se haga popo dentro de tu casa, aquí.