Lánzate a la Primera Feria Nacional del Pulque

¡Comparte en tus redes!

¿Alguna vez has probado el pulque? ¿Has escuchado aquella expresión de que sólo le falta un grado para ser carne? ¿Sabes que se le considera “la bebida de los dioses” y que efectivamente tiene un alto valor nutrimental?

De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana¸ de la UNAM, tomado con moderación, el pulque puede funcionar como un complemento alimenticio. Esto gracias a su alto contenido de vitamina C, proteínas y complejo B, así como de probióticos.

Por si fuera poco, diversos estudios han comprobado que esta bebida protege la flora intestinal, genera un efecto diurético, reduce el insomnio y combate la anemia. Además, los microorganismos que contiene evitan que el consumo de pulque dañe el organismo. Incluso, en localidades con escasez de agua, se bebe para calmar la sed.

¿Necesitas más razones para probar el pulque?

Si ya estás decidido a disfrutar de la “bebida de los dioses”, deberías lanzarte este fin de semana a Tarímbaro, Michoacán, donde tendrá lugar la Primera Feria Nacional del Pulque.

Durante el evento, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre, podrás probar diferentes sabores de esta bebida milenaria, como el agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, café, guayaba, charape y cacahuate, entre otros.

Además, podrás disfrutar de una amplia variedad de platillos gourmet preparados a base de pulque.

Si buscas eventos culturas y artísticos, durante la Feria se presentarán bailes regionales, como la danza de los Toritos de Petate; y se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, así como la Orquesta Juvenil de las Cuerdas de Metrópolis y del Coro Infantil Peregrino del Ayuntamiento de Morelia.

También estarán presentes los artesanos de la localidad, especializados en la creación de toritos de canuto y escénicos, los cuales son tradicionales en la fiesta de carnaval.

Así que prepara tus maletas y lánzate con tus amigos y familiares a Michoacán.