¡Comparte en tus redes!

Lánzate a practicar rafting en estos destinos

raftingSi eres amante de los deportes extremos y no concibes la vida sin una dosis de adrenalina, tenemos una propuesta para ti. El próximo fin de semana, en vez de quedarte holgazaneando en casa o recorriendo el mismo centro comercial de siempre, haz una pequeña maleta y lánzate a practicar rafting.

El rafting o descenso en ríos es uno de los deportes extremos que más gustan a los jóvenes, no sólo por si grado de peligrosidad, sino porque permite que admires las maravillas de la naturaleza, desde la balsa en la que viajas.

Obviamente, no puedes practicar este deporte en cualquier río. De hecho, existe toda una clasificación según su grado de dificultad y peligrosidad. En nuestro país, tenemos algunos de los mejores lugares para hacer rafting, por lo que sólo es cuestión de que te decidas a tener la mejor aventura de tu vida.

Algunos de los ríos que debes visitar son:

  • Pescados, Veracruz. Con aguas bravas, este río que corre a un lado de los plantíos de cafetales es perfecto para quienes ya tienen alguna experiencia en rafting.
  • Antigua, Veracruz. Este río es ideal para quienes quieren aprender el descenso en aguas turbulentas. La mayor parte del año, su cauce es tranquilo, pero llegada la temporada de lluvias, los expertos en rafting se hacen presentes.
  • Necaxa, Puebla. Éste es uno de los principales ríos de Puebla, cuenta con un torrente fuerte y rápidos que superan la clasificación III. Gracias a ello es el lugar perfecto paras que los expertos en rafting practiquen el deporte que tanto los apasiona.
  • Amacuzac, Guerrero. Nacido en la oscuridad de las Grutas de Cacahuamilpa, el río Amacuzac cuenta con más de veinte rápidos que dispararán tus niveles de adrenalina. Por si fuera poco, mientras desciendes puedes observar el increíble paisaje de las laderas plagadas de cactáceas de diferentes especies, así como de los cientos de aves que sobrevuelan el área.
  • Santa María, San Luis Potosí. En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra este increíble río, cuyos rápidos tipo cascada atraen a cientos de fanáticos del rafting.

¿Ya sabes qué río visitarás?