¡Comparte en tus redes!

Lánzate a volar en parapente en estos increíbles destinos

El parapente es uno de los deportes extremos más populares de la actualidad. Su nombre proviene de la contracción de las palabras: paracaídas y pendiente, así que ya puedes darte una idea de en qué consiste.

A pesar de que el parapente llegó a nuestro país a inicios de la década de los ’90, sus bellos escenarios, grandes riscos y montañas lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los aventureros de todo el mundo.

Si estás decidida a volar a más de cien kilómetros por hora, a más de cinco mil metros de altura, usando las corrientes de aire caliente a tu favor, debes visitar alguno de los siguientes destinos nacionales:

  • Chalchihuapan, Puebla. A tan sólo 16 kilómetros de Puebla encontrarás el cerro de San Bernardino, donde puede realizarse el vuelo libre en parapente. Despegarás en una zona de pasto y la intensidad del vuelo dependerá de la hora del día: suave por la mañana, térmico a mediodía y fuerte por la tarde. Si es tu primera vez, puedes hacer un vuelo tándem con alguno de los expertos de la zparapenteona.
  • Tapalpa, Jalisco. Este Pueblo Mágico es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes aéreos extremos. De hecho, ha sido la sede de diferentes competencias internacionales, como el Paragliding World Cup. Quienes los visitan pueden hacer rutas de cross-country, que surcan la sierra hasta llegar al lago de Chapala.
  • Valle de Bravo, Estado de México. La localidad mexiquense es sede de campeonatos nacionales e internacionales de parapente, ya que cuenta con el paisaje y las condiciones atmosféricas ideales para practicar este deporte. Lugares como Monte Alto, el Peñón del Diablo y Cerro Pelón te dejarán sin aliento por su belleza y altura.
  • Orizaba, Veracruz. Esta ciudad cuenta con varias zonas de despegue y vuelo, como las montañas de la Sierra de Chicahuaxtla, en el cerro de San Juan, en donde puedes encontrar pilotos experimentados surcando los cielos a más de mil 200 metros de altura. Para quienes apenas se adentran en el mundo del parapente, la mejor opción es el Cerro del Borrego, pues su desnivel es de tan sólo 350 metros. Otros sitios de vuelo son: el Fortín de las Flores, en Chicahuaxtla, el Alto Lucero y la Jarocha.
  • El Salto, Guanajuato. Este parque natural está ubicado en la cima de un cerro que posee una privilegiada vista rica en paisajes de montaña y donde se realizan actividades de aventura y ecoturismo; una elección perfecta para apreciar el espectáculo que las cañadas de Tierra Blanca y el cerro del Pinal del Zamorano, de tres mil 360 metros de altura. El lugar de despegue es apto para todo tipo de pilotos, desde principiantes hasta experimentados debido a sus buenas condiciones de vuelo.

No lo pienses más y lánzate a tener una experiencia única en la vida.