¡Comparte en tus redes!

Las 5 etapas del amor

¿Conoces las 5 etapas del amor? Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosa. No es la mejor sensación del mundo, sientes que te falta el aire, te sientes incompleto por que una parte de ti se fue con la persona que amabas, pero por ekis o ye razón la relación tuvo que terminar. Nos auto abrazamos con argumentos que sirven, pero que al final del día son solo palabras que no ayudan ni poquito a ayudar a que sane el alma: “es lo mejor para los dos”, “esto ya no tenía futuro” son algunos de los pretextos o palabras que fungen como salvavidas.

las 5 etapas del amor

El amor es HERMOSO en toda le extensión de la palabra y como todo tiene sus etapas¿ las conoces? Aquí en Ideas Que Ayudan te compartimos y explicamos a detalle en que consiste cada una de ellas.

OJO: muy pocas parejas pasan de la fase 3 ¿por qué será?

Las 5 etapas del amor

Enamoramiento

Es el momento preciso en que las hormonas del amor te invaden. La felicidad está por los cielos. Te emocionas tan solo con ver a la persona, se te traba la lengua, te sientes la persona más tonta y absurda por estar hablando, pensando y esperando el momento para pasar tiempo a su lado.

¿Quieres ser mi novia?

¡Al fin! Hizo la pregunta que tanto ansiabas. El inicio en la relación marca un formalismo, se conocerán más íntimamente adquiriendo responsabilidades como pareja. Comienzas a conocer a sus amigos, familia y el asunto se torna cada vez más peligroso, digo serio.

Decepción

Comienzas a conocer cada aspecto de tu pareja, te das cuenta que al igual que todos tiene defectos, necesitas replantear la relación ¿será el indicado? Ya no tiene detalles contigo, se porta en ocasiones distantes ¿será que ya se acabo el amor? miles de preguntas comienzan a invadir tu mente y no sabes que hacer.

Lo mejor es darnos un tiempo.

Superación de la crisis y amor real

La mayoría de las parejas no logran pasar la crisis y se quedan en el limbo. Si eres de los que lo lograron ¡felicidades! Comienza la etapa más bonita de la relación, aprenderás a amar cada aspecto de tu pareja, sus claros oscuros en los momentos felices y los no tan felices.

La esencia supera a la apariencia. Dejas de idealizar a la persona que creías que tenias como pareja, comienzas a amar con cada poro de tu piel y aceptarla tal cual es.

Usan su potencial para crecer

Ahora saben que son un equipo y que juntos hacen magia. Saben que tendrán momentos complicados, pero su amor superará las diferencias y los malentendidos. La conexión es tan fuerte, que no existe poder humano que lo desactive.

Si los dos estamos juntos ¿quién contra nosotros?

¿En qué etapa del amor te encuentras?

frase2

Notas relacionadas:

Razones por las que no encuentras al amor de tu vida. Aquí

¿Cómo mejorar la autoestima de mi pareja?. Aquí

7 ideas que lo volverán loco de amor. Aquí