Las 7 canciones más escuchadas en 2015

¡Comparte en tus redes!

Termina un año en el que pudimos disfrutar de grandes producciones musicales. Doce meses en los que artistas como Taylor Swift, Maroon 5, Ed Sheeran, Nicki Minaj y hasta Justin Bieber y Julión Álvarez reafirmaron su presencia en el gusto del público.

Sin embargo, no todos los artistas pueden presumir que sus canciones fueron las más escuchadas en Soptify, el servicio de streaming de música más popular en el mundo. De hecho, un mismo tema dominó todas las listas mundiales. Se trata de Lean on, de Major Lazer & DJ Snake en colaboración con M0. La canción con influencia india fue lanzada en marzo y a la fecha ya suma 585 millones 70 mil 214 reproducciones, cifra con la que supera al tema más escuchado de 2014, Thinking out loud¸ del británico Ed Sheeran (555 millones 997 mil 395 reproducciones).

¿Conoces la canción de Major Lazer y DJ Snake? Si no las escuchado, aquí te dejamos el video

OMI consiguió el segundo lugar al llegar a 506 millones 407 mil 796 reproducciones con el remix que hiciera Felix Jaehn de la canción Cheerleader.

Bruno Mars y Mark Ronson alcanzaron el tercer lugar de las canciones más escuchadas con Uptown Funk¸ para finales de diciembre, el tema tenía 498 millones 299 mil 795 reproducciones.

El tema Love me like you do, del soundtrack de la película Cincuenta sombras de Grey, fue unos los preferidos del público y sumó 412 millones 448 mil 262 reproducciones. Gracias a esta canción, Ellie Goulding consiguió el cuarto lugar.

Con el tema Sugar, lanzado a principios de 2015, Adam Levine y sus compañeros de Maroon 5 obtuvieron 371 millones 43 mil 566 reproducciones, con lo que se ubicaron en quinto puesto ¿Has visto el video? ¿Te gustaría que el grupo cantara en tu boda?

Parece que el ídolo juvenil Justin Bieber logró reinventarse y cada vez más gente escucha su música. En 2015, el tema Where are Ü now obtuvo 391 millones 653 mil 556 reproducciones. ¿Te gusta esta canción? ¿Eres una nueva believer?

Enrique Iglesias y Nicky Jam se ubicaron en el séptimo puesto con El Perdón, canción que llegó a 229 millones 42 mil 467 reproducciones, ¿cuántas de esas debe agradecerte el cantante español?

Cabe señalar que en nuestro país, Julión Álvarez fue el artista más escuchado en Spotify, título que a nivel mundial ocupa Drake con 1.8 millones de reproducciones.

¿Cuál fue tu canción favorita de 2015?