¡Comparte en tus redes!

LAS 7 MARAVILLAS DE CHILANGOLANDIA

¿Te quieres dar un rayón? ¡Pues aprovecha este fin de semana para darte un rol por una de las 7 maravillas de nuestra querida y hisptermaniaca CDMX goooey!

Y es que ¡claro!, con tanto azote entre semana, estrés en el pinshi metro o haciéndola de Rápidos y Furiosos (muy furiosos), en el tráfico, un buen suspiro y descanso, no caen nadita mal:

La Ruta de la Amistad

Si lo que quieres es respirar aire puro ¡lánzate a esta hermosa y pacífica ruta!

Creada allá por 1968 y en torno a los icónicos Juegos Olímpicos de aquel año, esta ruta te dará todo un paseo por 19 fabulosas esculturas, donde la danza, la música, la poesía, la escultura, la pintura y la ciencia fueron tomadas como musas para crear un gran corredor escultórico que actualmente es considerado el más grande del mundo.

plano ruta de la amistad


Audiorama del Bosque de Chapultepec

En verdad ¡súper recomendable! Pues también significa un espacio de paz, donde podrás encontrar una breve, pero interesante biblioteca, que se combina con una fabulosa audioteca que se va clasificando por día. Puede que el domingo te toque escuchar a un clásico como Debussy o un miércoles a un jazzero como Charlie Parker.

¡Échate en una banca y disfruta del breve pero hermoso Audiorama que la ciudad tiene para ti!

Foto: MXCity.

Foto: MXCity.

Plaza de las 3 Culturas

El tiempo pareciera detenerse en este lugar, emblema histórico de nuestro país, donde episodios  de la época prehispánica, virreinal como de la contemporánea se viven de un solo vistazo.

Bastará tan sólo con que le eches un buen ojo para que encuentres en ella detalles que la harán inolvidables y ¡hasta en unas de esas te animas a ser vecino del rumbo!

Entre pirámides y ruinas de la cultura mexica, podrás visitar el Centro Cultural Tlatelolco, antes sede principal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, visitar el Memorial del 68, erigido en honor a los estudiantes fallecidos a manos del ejército nacional por órdenes del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Disfruta de este paisaje de contraposiciones históricas con un buen café que te recomendamos CON TODO: Tulix Kaapeh que te recibirá con un menú delicioso de ensaladas, bebidas y un ambiente súper familiar al que siempre querrás regresar, gracias al buen trato y sus chidos precios.

Foto: México Máxico.

Foto: México Máxico.

Salón Madrid

Si lo que tu quiere e gozar ¡a Salón Madrid te tiene que lanzá! Sí, como otro túnel del tiempo en un bello espacio del Centro de la Ciudad de México, esta cantina se encuentra en la esquina de los portales de la Plaza de Santo Domingo.

Se dice que el famoso Mick Jagger alguna vez pisó este lugar y que la sopa azteca que sirven es la mejor de la zona.

Botana, gabinetes clásicos y un encanto que atrajo a estudiantes de la Facultad de Medicina, el Salón Madrid fue conocido también como “La Policlínica”, en la que se curaban amores, crudas y desvelos.

Foto: Guía del Centro Histórico.

Foto: Guía del Centro Histórico.

Terraza del Centro Cultural de España

Basta con que camines hacia espaldas de la catedral y te encuentres con este pequeño oasis cultural, que entre exposiciones, pasajes y talleres culturales te irá llevando hacia esta bella terraza.

Propuestas de nuevas bandas, festivales y un muy buen menú español a precios considerablemente accesibles, saciarán tu sed y las ganas de disfrutar de la ciudad en un espacio donde el jazz, el rock y la electrónica se vuelven acompañantes de músicos, turistas y patas de perro.

 

Foto: Groupon.

Foto: Groupon.

Hostería La Bota

Neta que si lo tuyo es darte el rol por calles peatonalizadas, donde el tráfico sea cosa sólo de locos, esta Hostería es el lugar ideal para ti; te recomendamos que llegue en metro o algún otro tipo de transporte en el que puedas disfrutar de caminar hasta el lugar, ya sea metro Isabel La Católica o si de plano no caminas ni a patadas, pues el taxi de rigor.

Ubicada en la calle de San Jerónimo #40, La Bota ofrece además de buenas pizzetas hechas con pan árabe y spaguetti bien condimentado, excelente pretexto para platicar entre estudiantes, alguno que otro hípster y pues chance hasta intelectuales.

La música y su decoración son la onda, donde el rock y el jazz de diferentes épocas se pasean entre este cultubar al que esperemos te lances a la voz de ¡ya!

Foto: caye.mx

Foto: caye.mx

Arena Coliseo

Pos ya que si le vas a entrar de lleno al desestrés ¡date un rol por la Arena Coliseo!  Te recomendamos que si andas en el tour de las 7 maravillas, antes de ir a echar unos drinks a La Bota, pega de gritos, emociónate y aprecia cada llave, hurracarrana y saltos de tigre en medio de enmascarados, un ambientazo, un precopeo popular de cheves y ¡claro!, de la porra de Tepito que a cada contienda ambientará los guamazos y cates que se den entre los luchadores de esta arena tan clásica.

Foto: NotiFight.

Foto: NotiFight.

NOTAS RELACIONADAS

Ármate un maratón de terror en Netflix con estas 7 películas. Aquí.

Puebla se sube al tren ¡turístico! Aquí.

¿Tu corazón fue hecho para la aventura? ¡Lánzate a patinar este fin de semana! Aquí.