¡Comparte en tus redes!

Las 7 mejores conferencias TEDx Mx

¿Alguna vez has visto algún video de TEDx? Sí no lo has hecho ¿qué esperas? Los nuevos influencers, científicos o autores tanto mexicanos como extranjeros han dado alguna vez una platica aportando sus ideales a todo aquel que necesita un empujoncito. Así que una gran forma de introducirte a este mucho de charlas plagadas de propuestas inovadores es chutándote las mejores conferencias TEDx Mx.

mejores conferencias TEDx

La primer conferencia TED se realizo en 1984 en dónde se reunieron diferentes personalidades exponiendo algún tema referentes al a de tecnología, entretenimiento y diseño (de ahí las siglas TED). Con el paso de los años se han ido sumando diferentes temáticas y personalidades que sobresalen a nivel mundial, llegando a 1400 charlas TED disponibles online. En esta ocasión te presentamos las 7 mejores conferencias TEDx Mx ¿listo?

¿Qué es TED?

Es la forma perfecta de propagar ideas, conectar personas y establecer un mood de empatía en dónde el conocimiento, aprendizaje y enseñanzas de vida son el principal motor de cada charla.

Las 7 mejores conferencias TEDx Mx:

Mejores conferencias TEDx: Odin Dupeyron

"No fabriques fantasías cuando quieras realidades"

Hay dolores que necesitan lágrimas, hay corajes que necesitan ser gritados, hay quejas que convierten revoluciones y que ayudan a cambiar al mundo también desde la queja.

El hambre se quita comiendo, el sueño se quita durmiendo, el dolor se quita llorando y es natural y se puede…

portadasmultiplataforma2

La vida te presenta diferentes escenarios depende de ti hacerlos posibles. Cada quien viene a este mundo con aptitudes y actitudes. No puedes alcanzar lo imposible, pero si puedes trabajar para superarte día con día.

Enfrenta la vida, no es perfecta, la vida es maravillosa, es divertida, dura, difícil, fácil, contradictoria, pero no es perfecta, tiene grandes errores ¡enfréntalos!.

Mejores conferencias TEDx: Karla Souza

"Dulces son los frutos de la adversidad"

Cualquier carrera es difícil ¿cuál es tu gasolina?¿qué hará que aguantes bara en los momentos más oscuros, en los momentos más difíciles?¿Cuál es tu motivo? Ese motivo tiene que estar tan arraigado a tu ser, tan impregnado a tu piel, que no importa la tormenta, siempre será tu motor para seguir luchando…

portadasmultiplataforma2
¿Cuál es tu verdadero motivo? ¿Cuál es tu gasolina? ¿Verdaderamente estás luchando por lo que te hace feliz? o simplemente ¿estas viviendo por vivir?. La famosa actriz Karla Souza, se desnuda y se atreve a lo incomodo: mostrarse tal cual es, sin interpretar ningún papel, simplemente mostrando la esencia de su gran y fructífero camino de vida.

Mejores conferencias TEDx: Sofía Niño de Rivera

"Dulces son los frutos de la adversidad"

Tenemos que cambiar el concepto de “no hacer nada”. El tiempo libre no es libre o esclavo, tenemos tiempo, debemos de aprender a ser dueños de nuestro propio tiempo, de hacer lo que más nos tegusta y aprender a ser personas felices...

portadasmultiplataforma2

 

Los niños siempre sueñan, juegan a ser adultos ¿pero qué pasa cuándo eres adulto? Tu vida se vuelve rutinaria, tu tiempo se vuelve de todos menos tuyo. Sofía Niño de Rivera te comparte sus ideales, y te extiende la invitación: aprende a echar la hueva para que a favor de tu espíritu.

Cuando la gente es feliz, se vuelve más productiva.

 

Mejores conferencias TEDx: Yordi Rosado

"El cerebro de los adolescentes y ¿por qué actúan así?"

Para ser el padre de un adolescente hay que ser una palmera, no un roble. La adolescencia es como un gran huracán que cuando pasa se lleva todo. Por más estricto que seas, el huracán te va a tirar. Pero una palmera, sabe hacerse a la derecha, a la izquierda, no moverse y cuando acaba la adolescencia la palmera siempre sigue ahí…

portadasmultiplataforma2

 

La adolescencia es una etapa en la cual todo ser humano atraviesa, los cambios tanto hormonales como físicos se encuentran a la orden del día. Yordi en su platica nos habla de cómo la convivencia, la comunicación entre padres e hijos es de vital importancia.

Mejores conferencias TEDx: Jorge Vergara Madrigal

"El sueño mexicano: empezar de cero"

Persigue resultados, no persigas dinero

portadasmultiplataforma2

Todo sueño empieza desde abajo, Jorge Vergara dueño de Omnilife, Educaré, y CHIVAS, comenzó vendiendo carnitas en su natal Guadalajara, se convirtió en una persona con sobrepeso, que lo impulsó a crear el bienestar en forma de suplementos alimenticios. Su lema: “Persigue resultados, no persigas dinero”.

Mejores conferencias TEDx: Benito Taibo

"Leer es resistir"

El libro sirve para saber como late tu corazón, sirve para sentir como se revuelven tus entrañas, para descubrir a que saben las lágrimas. El libro sirve para poder oler la pólvora del campo de batalla…

portadasmultiplataforma2

Benito Taibo se ha considerado desde siempre como un lector que escribe. Los libros son letales, sirven como arma para ligar, vehículo para transportarte hacia diferentes escenarios, conocer diferentes mundos pero sobre todo para aprender a contactar con sentimientos, lágrimas, momentos que te hacen humano. Leer es resistir.

 

Mejores conferencias TEDx: Nacho Llantada

"5 pasos para cumplir tus sueños"

La diferencia entre soñar y cumplir tu sueño, eres TÚ...

portadasmultiplataforma2

 

Nacho es vocalista de “Los Claxons” su incursión en la música y su hambre por alcanzar sus más grandes metas lo llevaron a descubrir cinco pasos que te llevarán a encontrar la felicidad, todo depende de ti ¿estás listo para descubrirlos?

Cualquiera que sea tu camino de vida, es BIENVENIDO. Tus metas son justo eso,tuyas, lucha por lo que quieres, motívate, inspírate, cáete, levántate, escucha consejos, quédate con lo que te sirva, experimenta, prueba, disfruta, crece, florece, obtén frutos. La vida es solo una, estamos en este planeta por una razón en especifico, nada es casualidad, ve por eso que tanto anhelas.

Recuerda: el NO ya lo tienes.

Notas relacionadas con mejores conferencias TEDx:

5 autores mexicanos que hablan sobre adolescencia. Aquí
La importancia de contar con una red de apoyo. Aquí
7 libros que te ayudarán a sobrevivir a la adolescencia de tus hijos. Aquí