¡Comparte en tus redes!

Las 7 mejores playas para surfear en México

surfearGracias a su ubicación geográfica, nuestro país cuenta con increíbles playas para surfear. De hecho, desde los años ’60, lugares como Tijuana y Ensenada, en Baja California, Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit; Michoacán y Oaxaca se volvieron destinos obligados para los primeros practicantes de este deporte.

Hoy en día, México no sólo es considerado la cuna del surf en Latinoamérica, sino que alberga varios campeonatos mundiales.

Ya sea que sepas surfear, o quieras conocer un poco más de este deporte acuático, hay siete playas en nuestro país que no puedes dejar de visitar:

  1. Ensenada – Baja California. Definitivamente, ésta es una de las mejores playas para surfear en nuestro país. Los deportistas extremos conocen a Ensenada como la cuna del surf. Sus olas tubulares son populares en todo el mundo y la mejor época para montarlas es el invierno.
  2. Todos los Santos – Baja California. Este destino es el favorito de los surfistas profesionales, pues ofrece el oleaje más grande y peligroso del mundo. Si eres un experto y aceptas el reto, prepárate para montar olas de más de 15 metros.
  3. Zicatela – Oaxaca. Esta playa es considera una de las diez mejores para surfear en el mundo, ya que ofrece poderosas corrientes marinas y olas monumentales de hasta seis metros de altura. Cada febrero, Zicatela alberga el Mexpipe, una de las competencias de sirf más importantes del mundo.
  4. Mazatlán, Sinaloa. Situada cerca del Trópico de Cáncer, la costa de Mazatlán se baña por el cálido Océano Pacífico, que ofrece el oleaje perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf. En junio, se lleva a cabo el Quiksilver Classic Surf Event, un torneo anual en el que expertos de todo el mundo muestran sus habilidades sobre la tabla de surf.
  5. Boca de Pascuales – Colima. Si quieres surfear con velocidad y altura, debes visitar esta increíble playa colimense, en la que puedes montar impresionantes olas de hasta cuatro metros de altura, que forman tubos y rompen a gran velocidad, a casi 40 metros de la orilla.
  6. Sayulita – Nayarit. Este destino turístico fue descubierto en la década de los ’60, por un grupo de surfistas que buscaban oleaje consistente todo el año. Si quieres aprender a surfear, Sayulita es el lugar perfecto para ti, pues conforme mejores, podrás moverte para enfrentar olas más imponentes.
  7. Puerto Vallarta – Jalisco. Ubicada en la Rivera Nayarita, esta playa tiene las mejores olas para aprender a surfear. Las cálidas aguas y los vientos consistentes serán tus mejores aliados.

No lo pienses más y aventúrate a practicar este deporte en destinos de clase mundial.