¡Comparte en tus redes!

Las 7 razones por las que ganó Donald Trump

semana1nov-05

El candidato republicano Donald Trump vence a Hillary Clinton en casi todos los estados donde no había una proclividad marcada hacia uno u otro y además se impuso en los estados donde se esperaba la victoria de la demócrata, por ejemplo Michigan y Wisconsin. El controvertido magnate sin experiencia en la política dirigirá la primera potencia mundial en los próximos 4 años, los ciudadanos estadounidenses lo eligieron como su presidente número 45. Fue en junio del año pasado cuando el empresario neoyorquino dio a conocer su candidatura por el partido republicano para la presidencia, y fue en este año en la Convención Nacional Republicana cuando Trump logró el nombramiento oficial.

Los votantes tomaron su decisión luego de conocer las propuestas de Trump, y a juzgar por su victoria, convencieron a la mayoría de los ciudadanos del país vecino. Estas fueron las propuestas que lo llevaron a la victoria.

1.- El muro y otros asuntos de migración. Los temas de migración que propuso el magnate reflejan mucho la forma de pensar de la mayoría de los estadounidenses. La propuesta del candidato electo fue la oposición a que los inmigrantes no autorizados cuenten con algún tipo de estatus legal. Lo que llamó más la atención fue la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, que sería financiado por los mexicanos. También propuso a 5 mil agentes fronterizos para vigilar la frontera; también aseguró terminar con las ciudades santuario que protegen a los indocumentados.

2.- Economía. Propuso modificar una norma dentro de la ley antiterrorismo para impedir los envíos de dinero a México hasta que se realice el pago, o sea impedir las remesas. México perdería más de 25 mil millones de dólares por este bloqueo de remesas. Barack Obama aseguró que esto sería contraproducente, pues provocaría más olas de migrantes mexicanos tratando de entrar a EUA. Después de que Ted Cruz anunciara la suspensión de su campaña el peso comenzó a depreciarse. Después de darse a conocer la victoria del republicano el valor del dólar ante el peso superó los 20 pesos. Prometió subir el sueldo mínimo federal e incentivar a los estados a establecer mínimos de acuerdo a las actividades que realizan frente a otros estados del país. Aseguró que los tratados de libre comercio afectan a Estados Unidos y busca frenar la importación de productos extranjeros, sobre todo los chinos y los extranjeros.

Las 7 razones por las que ganó Donald Trump

Las 7 razones por las que ganó Donald Trump. Foto: a katz / Shutterstock.com

3.- Salud y medio ambiente. Trump prometió erradicar el problema de salud Obamacare y permitir que los ciudadanos elijan su propio seguro médico, además los estadounidenses podrán deducir impuestos por cobertura médica. Por otra parte, el magnate dijo que no cree en los efectos del cambio climático y propuso cancelar el tratado climático acordado en París, pues "es un invento de los chinos", promovió la producción de energía nuclear y suspensión de utilización de energías verdes.

4.- Control de armas. Defiende la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el uso de armas de fuego, propuso que las personas investigadas por terrorismo no puedan comprar armas.

5.- Política exterior. Planea bombardear al Estado Islámico, su propuesta es el empoderamiento de Estados Unidos para seguir posicionándose como potencia mundial.

6.- Educación. La propuesta es aminorar el endeudamiento de los estudiantes y eliminar los estándares básicos educativos, y cerrar el Departamento de Educación que promueve la burocracia.

7.- No discriminación. Parece algo bastante irónico después de las declaraciones contra los mexicanos, pero Trump propone no discriminar por orientación sexual y respetar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Defiende que los transexuales utilicen el baño que mejor prefieran, eso debió ganarle muchos simpatizantes durante la contienda electoral.

Mexicanos construyen "un muro para Trump", en este link.

Las fantasías sexuales de Hillary Clinton y Donald Trump, en este enlace.

Frases mágicas que harán de tu hijo alguien exitoso, aquí.