¡Comparte en tus redes!

Las 7 razones por las que se divorcian los papás

Pese a que se casan muy enamorados y juran estar juntos para toda la vida, encuestas señalan que una de cada cinco parejas se separa en los primeros años del matrimonio, además de que el riesgo de divorcio disminuye después de la primera década. Aunque es cierto que la infidelidad sigue siendo una causa frecuente de divorcio, en la actualidad han surgido otros problemas que promueven la separación. Tus papis puede que ya no se entiendan como antes y es mejor que cada quien viva por su lado, así dejarán de pelearse. Estas son algunas de las razones por las que se divorcian los papás.

divorcian

Sabiduría Que Ayuda: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el 2016, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida, 31.4% es soltera y 10.5% es separada, divorciada o viuda. Entre el año 2000 y el 2015 el monto de divorcios aumentó 136.4%. Un millón 381,509 viven solas, y de estas, 94.4% son ex unidas o solteras.

Razones por las que se divorcian los papás

  • Intimidad

La llegada de los hijos, el estrés laboral y los quehaceres domésticos hacen que sea cada vez más difícil tener intimidad. Pareciera que todo es más importante que disfrutar de un momento de pasión con la pareja. Aunque muchas veces puede tratarse de un simple bache, muchas parejas terminan por la falta de vida sexual.

  • Dinero

Los problemas económicos ocupan los primeros lugares en la lista de causas de divorcio. Basta con que el dinero empiece a escasear para que las peleas sean más frecuentes. Incluso, algunas parejas llegan a tener periodos de violencia.

  • Mascota

Aunque estamos viviendo una etapa pro animal, tener una mascota no es siempre lo mejor para las parejas, sobre todo para aquellas que tienden a “humanizar” a los animales. En vez de ser un compañero, el perro o gato termina por convertirse en un “hijo consentido” que no sólo invade el espacio vital, sino que afecta la vida sentimental de la pareja. Aunque parezca raro, hay personas que, durante el divorcio, se pelean la custodia de la mascota y establecen horarios de visita.

  • Familia

Las suegras suelen ser conocidas por entrometerse constantemente en la dinámica de cualquier pareja; sin embargo, no son los únicos familiares metiches. Los hermanos, tíos, abuelos, primos y hasta amigos suelen interferir en la más simple de las decisiones. Lógicamente, cuando no se les pone un alto, la relación se desgasta y la pareja termina por divorciarse.

  • Redes sociales

Estudios de las universidades de Boston y Pontificia Católica de Chile han confirmado que las redes sociales son causas de divorcio. De hecho, lograron establecer una relación directa entre el aumento de perfiles en Facebook y el creciente número de divorcios. Por si fuera poco, concluyeron que las personas que no tienen cuenta en esa red social es 11% más feliz en su matrimonio que aquellos que viven al pendiente de las publicaciones. ¿Será?

  • Smartphones

Estos dispositivos se han convertido en el tercero en discordia. Simplemente, son una presencia omnisciente en cualquier relación. Y aunque fueron diseñados para mejorar la comunicación entre los seres humanos, los smartphones crean una muralla que divide a las parejas

  • Higiene.

Aunque no lo creas, en pleno siglo XXI, hay parejas que se divorcian por la falta de higiene personal de algunos de sus miembros. En este punto podríamos agregar la poca disposición para cooperar en las labores domésticas.

Está bien, déjalo ir, ya pasó y no debes seguir, buscar el dolor no es una opción nuevamente, deja pasar lo que un día fue sonrisas, déjalo ir, por que hoy sólo es dolor.

 Notas relacionadas:

Divorcio: ¿Quién se queda con qué?. Aquí
Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí
¡Ni modo! Ver pornografía incrementa el riesgo de divorcio. Aquí