¡Comparte en tus redes!

Las actrices se desnudan más que los actores

Las actrices se desnudan más que los actores

Las actrices se desnudan más que los actores

En Hollywood son las mujeres quienes más veces se han despojado de sus prendas frente a las cámaras, por ejemplo, en las cien películas más taquilleras de 2014, un 26% de mujeres protagonizan escenas sin ropa, los hombres sólo tienen un 9%.

De acuerdo con el Informe sobre el Estado de las Mujeres y Niñas en California, un estudio anual realizado por la Universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles analiza, entre otros muchos ámbitos, la situación de las mujeres en Hollywood. Los investigadores tomaron una muestra de 100 películas, de las más taquilleras en Estados Unidos en el 2014. Las estadísticas mostraron que el 26% de las actrices se desnudan, en comparación con el 9% de los actores. Sobre protagonistas el 12% son mujeres, el 23% de los personajes secundarios de una película son mujeres.

En televisión las mujeres tienen mayor presencia, el 30% de los papeles principales son para ellas, en las series ocupan el 42% de los personajes.

Empleadas y trabajadoras detrás de cámaras

La cifra de mujeres que trabajan detrás de cámara es mínima, no alcanza para asegurar que es una de cada cinco. Cuando una mujer está al frente de una película hay más mujeres en el equipo, pero cuando los hombres son los directores o productores sólo el 7% o el 15% de los proyectos son escritos o dirigidos por mujeres.

Cuando las mujeres están al frente de una película el 52% de las cineastas contratan a escritoras y el 35% contratan a editoras. Cuando las mujeres se encargan de la producción hay directoras, escritoras y productoras en el 20% de los proyectos.

La situación se agrava cuando las mujeres pertenecen a una minoría racial, el 15% de las actrices negras tienen un papel, las asiáticas y latinas sólo obtienen un 4%. Curiosamente 39 por ciento de la población en California es hispana, y es la comunidad que más llena las salas de cine.