¡Comparte en tus redes!

Las apps que ayudarán a tus hijos a mejorar su ortografía

Por alguna extraña razón nuestro cerebro percibe la ortografía como los principios básicos de una ciencia oculta. ¿O nos vas a decir que nunca has sufrido la terrible angustia de no saber si una palabra va con C o con S?

De hecho, sólo basta con darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta de que cada vez es más raro que una persona tenga buena ortografía. Hasta podríamos decir que quienes saben diferenciar “a ver” de “haber” son una especie en peligro de extensión.

Lo cierto es que la forma en que escribes dice mucho de ti, y saber o no las reglas ortográficas puede ser la diferencia entre tener el trabajo de tus sueños y quedar relegado en un puesto que nadie quiere.

Si quieres que tus hijos tengan todas las herramientas para forjarse un futuro brillante, es importante que aprenda desde pequeño la forma correcta de escribir las palabras. Para ello, debes inculcarle el hábito de la lectura, y hasta puedes recurrir a la tecnología.

Actualmente existen aplicaciones en las que pueden probar sus conocimientos en ortografía, ampliar su vocabulario y aprender otros idiomas. Entre ellas destacan: apps3 ok

  • ¿Cómo dice que dijo? Esta app ayudará a tus hijos a mejorar su redacción y ortografía de una manera divertida. Su funcionamiento es muy sencillo. Deberán elegir entre dos palabras para completar una frase. Por cada acierto se sumarán puntos, pero si se equivocan, deberán comenzar de nuevo. Disponible: iOS, Android, Web. Costo: Gratuito
  • Los cazafaltas. Este juego se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de dispositivos móviles. En él, deberás contestar preguntas ortográficas para ir sumando puntos y avanzar en el tablero. Para que respondas correctamente, la app te proporciona una serie de pistas y acertijos que también te ayudarán a ampliar tus conocimientos. Disponible: iOS. Costo: Gratuita.
  • Mr. Mouse. Esta aplicación es ideal para niños que están aprendiendo a escribir. Se trata de un juego en el que los pequeños deberán ayudar a un ratón sonámbulo a recorrer un camino lleno de agujeros, sin caerse. Para ello deberá colocar las letras que completan las palabras y tapar así los hoyos. El juego incluye seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Disponible: iOS, Android. Costo: 1.99 euros (41.79 pesos, aproximadamente)
  • Apalabrados. Desde su lanzamiento en 2012, este juego se colocó entre los favoritos de los usuarios de dispositivos móviles. A la fecha suma más de 8 millones de descargas. La dinámica es muy sencilla. Al igual que en el Scrabble, deberás formar palabras con las letras que te tocaron. A mayor grado de complejidad, más puntos obtienes. La ventaja de esta app es que puedes jugar contra tus amigos o contra oponentes aleatorios. Además, puedes elegir entre varios idiomas: español, inglés, inglés británico, catalán, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués, portugués brasileño y euskera. Disponible: iOS y Android. Costo. Gratuita

Recuerda que no hay mejor momento que el presente, así que baja de inmediato estas apps y comparte con tus hijos la experiencia de perfeccionar tu ortografía.

Verónica Uriega