¡Comparte en tus redes!

Las bacterias que compartes durante el sexo

La boca alberga cerca de 700 diferentes tipos de bacterias, los científicos creen que el sabor de la boca de una pareja podría determinar un beso o una relación, pues afectan el sabor de la lengua y la saliva de quien besa.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Un grupo de científicos daneses estudiaron los intercambios de bacterias en un beso. Tomaron muestras de bacterias de la lengua y saliva de 21 parejas, luego les pidieron que se besaran por 10 segundos y volvieron a tomar muestras. Una persona de cada pareja bebió un yogurt, así supieron cuántas bacterias intercambian cuando se besan: 80 millones de bacterias directo a su boca, según el estudio.

La vagina tiene microorganismos beneficiosos, se le conoce como flora vaginal autóctona y ayuda a preservar la vagina de patologías infeccionas. En una vagina hay cerca de 15 especies bacterianas distintas, las más importantes son los Lactobacillus, hay infecciones vulvo vaginales cuando faltan estas bacterias, como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana. El equilibrio de la flora vaginal se determina por factores propios y externos, como la edad, la fase de ciclo mensual, la actividad sexual, uso de métodos anticonceptivos, tomar antibióticos o usar ciertos productos higiénicos.

Las bacterias que compartes durante el sexo

Las bacterias que compartes durante el sexo

En el caso de los hombres, el pene es un hábitat para las bacterias, Lance Price y Cindy Liu, investigadores del Instituto de Investigación Genómica Trasnacional, realizaron pruebas genéticas para identificar las bacterias que viven en los penes de los hombres, encontraron 42 tipos únicos de bacterias que viven en la piel del pene. Curiosamente, los penes circuncidados y los no circuncidados tienen distintas variedades de bacterias, pues el pliegue interior del prepucio es una membrana mucosa donde hay ciertas bacterias que prosperan más que en la piel seca.

Cuando una pareja tiene relaciones intercambia estas bacterias, en una relación monógama y sana, como en un matrimonio, este intercambio no tiene afectaciones a la salud. sin embargo siempre es recomendable una adecuada higiene y usar protección al tener relaciones sexuales.

Cosas que no sabías sobre tener sexo sin condón, en este enlace.

Frases que tienen otro significado en el sexo, en este link.

Secretos revelados del mundo de la pornografía, aquí.