¡Comparte en tus redes!

Las canciones más usadas en el cine (parte 2)

Si eres amante del cine, seguramente te habrás dado cuenta que algunos temas musicales aparecen un más de una película. ¿En cuántas cintas épicas no has escuchado O Fortuna, de Carl Orf? Te damos una pista, usaron esta canción en 300, The Matrix Revolutions, Más barato por docena y Jackass: La película.

Desde luego, la música mexicana también tiene presencia en la industria cinematográfica (y no, no nos referimos a ese clásico musical llamado La cucaracha). Ejemplo claro de ello es Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez. Esta canción fue utilizada en La sonrisa de Mona Lisa, El embrujo de Shanghái y A toda máquina, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Otras canciones recurrentes en la historia del cine son:

Kung Fu Fighting – Carl Douglas. Las nuevas generaciones la conocen como el tema de Kung Fu Panda, pero esta canción aparece en casi todas las cintas de artes marciales. Puedes encontrarla en Bowfinger, Un ninja de Beverly Hills y Una pareja explosiva 3, entre otras.

Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd. Este clásico de la música country también es uno de los consentidos de los estudios de cine. No sólo hemos escuchado este tema en la cinta homónima de 2002 (protagonizada por Reese Whiterspoon), sino que también la han empleado en la Masacre de Texas y 8 millas.

Over the rainbow- Varios artistas. Todo cinéfilo que se respete sabe que esta canción data de 1939 y que originalmente fue interpretada por Judy Garland en El Mago de Oz. Desde entonces, se han grabado varias versiones de este tema y ha aparecido en Los chicos de la calle, Tienes un e-mail, ¿Conoces a Joe Black? Y Como si fuera la primera vez.

Walking on sunshine – Katrina and the Waves. Pareciera que es la única canción alegre que existe, pues siempre se usa en las escenas en las que los protagonistas alcanzan la felicidad máxima, como en Alta fidelidad, El secreto de mi éxito, y La guardería de papá; sin olvidar American Psycho.

Low Rider – War. Seguro conoces esta canción setentera. Es una de las más usadas en las cintas de acción, sobre todo en ésas en las que hay persecuciones en auto. Puedes escucharla en Dazed and Confused, Cup in Smoke y 60 Segundos.

¿Qué otros temas musicales has escuchado en varias películas?

 

¿Quieres saber qué otras canciones se han usado en repetidas ocasiones en la historia del cine? Haz click aquí para descubrirlo.