¡Comparte en tus redes!

Las canciones más usadas en la historia del cine

canciones_cineYa es por todos sabido que las industrias cinematográfica y de la música han establecido una relación tan estrecha que es imposible concebir a una sin la otra. Las canciones usadas en películas se convierten en éxitos inmediatos. Para muestra un botón: ¿Cuántas veces cantaste y bailaste Happy, de Pharrell Williams, en los últimos tres años? O mejor aún ¿Cuántas veces has escuchado My heart will go on, de Celine Dion, en una boda?

Desde luego, estos son éxitos “recientes” (lo sabemos Titanic está a punto de cumplir 20 años, pero, para nosotros, es como si se hubiera estrenado ayer), pero si revisáramos la historia del cine podríamos encontrar varias canciones que causaron tal impacto en el público que han sido usadas en más de una película.

Aquí te dejamos unos ejemplos:

Bee Gees - Stayin Alive. Seguro ya la ubicaste. Esta canción es un clásico de los 70’s. Se utilizó por primera vez en Fiebre de sábado por la noche (1977) y desde entonces ha sido un elemento recurrente en cintas y programas de televisión que quieren hacer referencia a la década de la música disco.  

Chariots of Fire. Si no eres aficionado a las películas ochenteras tal vez no conozcas la película en la que se empleó este tema musical por primera vez. Carros de fuego está ambientada en los Juegos Olímpicos de 1924, por lo que la canción empleada debía reflejar el drama de los atletas. Desde entonces, este tema se ha usado en repetidas ocasiones para musicalizar escenas deportivas.

The Rolling Stones- Gimme Shelter. Si no conoces  esta canción es que no has vivido, pues es un elemento obligado en las películas de Martin Scorsese. Ha aparecido en Pandillas de Nueva York, Los infiltrados, Casino y Buenos muchachos.

Tiburón. Ésta es una de esas canciones que lograron trascender la pantalla. Basta escuchar los primeros acordes para saber que el peligro se acerca. Desde que Steven Spielberg la usara en la cinta de 1975 ha aparecido en decenas de películas, caricaturas y series de televisión, sin olvidar los comerciales y ringtones.

Louis Armstrong- What a wonderful world. Ésta es uno de esos temas musicales que suelen aparecer en todas las bandas sonoras. De hecho ha aparecido en cintas como La masacre en Columbine, 12 monos, Conoces a Joe Black, Madagascar y Buenos días, Vietnam, entre otras.

No te pierdas la segunda parte de las canciones más usadas en la historia del cine.

 

¿Te gustaría saber qué canciones se volvieron legendarias gracias al cine? Haz click aquí y descúbrelo.