¡Comparte en tus redes!

Las carreras mejor pagadas en México en el año 2016

Las carreras mejor pagadas en México en el año 2016

Las carreras mejor pagadas en México en el año 2016

Los resultados de las encuestas que realizan los Institutos de prestigio como el INEGI pueden ser factor de mucho peso cuando estás buscando opciones, en este caso cuando no te decides qué tipo de carrera vas a estudiar, si conoces a alguien o tienes algún familiar que está decidiéndose por la mejor carrera para estudiar, será conveniente que le compartas esta información, podría ser determinante y ayudarlo a tomar la mejor decisión. Obviamente el factor económico no tiene porqué ser el más importante a la hora de decidir qué carrera estudiar, pero la siguiente información puede ayudar a un amigo tuyo a decidirse por tal o cual carrera, pues así se visualizará como un profesional con cierto sueldo en el futuro, aquí las carreras mejor pagadas del 2016, según publicó el Observatorio Laboral, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

1.- Química. La carrera mejor pagada en el primer trimestre del 2016 fue Química, los profesionistas de esta carrera perciben un salario promedio de 29,611 pesos al mes, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral. En los anuncios del periódico puedes encontrar ofertas de empleo con salarios de hasta 35 mil mensuales.

2.- Finanzas, banca y seguros. De acuerdo con los datos del Observatorio Laboral, en segundo lugar están las carreras con finanzas, banca y seguros, que tienen un salario mensual promedio de 22,748 pesos.

3.- Estadística. Los profesionistas de Estadística tienen un sueldo de 21,568 pesos mensuales.

4.- Transporte. Las personas cuyo empleo tiene que ver con los de servicios de transporte tienen ganancias de 17,255 pesos.

5.- Minería y extracción. En promedio, estos profesionistas tienen una percepción mensual de 16,207 pesos.

6.- Ingeniería mecánica, de barcos y aeronaves. Los profesionistas de este sector tienen un promedio de ganancias de 15,817 pesos.

7.- Arquitectura. Los profesionistas relacionados con arquitectura y urbanismo perciben, según las cifras del Observatorio Laboral, 14,905 pesos.

8.- Medicina. Promedio de sueldo mensual de 14,359 pesos.

9.- Ciencias de la tierra y de la atmósfera. Perciben ganancias de 14,234.

10.- Historia y arqueología. Los historiadores y los arqueólogos ganan en promedio 13,840 pesos.

¿Dónde hay más chamba?

En México hay 7.9 millones de personas ocupadas, de esas personas 5 millones estudiaron carreras de ingeniería, educación y conocimientos económico-administrativos. 28.2% de los profesionistas ocupados en el país estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho.

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente, aquí.

Ideas para evitar la otra impuntualidad, aquí.

Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete mucho más eficiente, aquí.