¡Comparte en tus redes!

Las declaraciones de Donald Trump en los últimos días

El presidente electo Donald Trump había prometido hacer muchas cosas al llegar a la presidencia, pero al parecer varias de sus amenazas han tomado un giro distinto, en algunos aspectos se mantiene firme, pero en otras propuesta ha decidido claudicar y ajustar su opinión, a continuación las declaraciones de los últimos días del candidato electo Donald Trump.

No cazará a Hillary Clinton

Durante su campaña, Donald Trump había asegurado investigar a Hillary Clinton, pero finalmente decidió que no lo hará, a partir del 20 de enero no nombrará a un fiscal especial que investigue a la candidata demócrata por el escándalo de los correos electrónicos o la Fundación Clinton, así lo anunció a la cadena MSNBC quien fue su jefa de campaña, Kellyanne Conway. "No quiero hacer daño a los Clinton, ella ha sufrido ya de muchas formas diferentes", aseguró el magnate, "sería algo muy divisivo para el país", agregó.

Trump contra los medios

Por otra parte, el presidente electo de la nación vecina lanzó ataques contra The New York Times y contra algunos presentadores de televisión, al parecer el millonario desea evitar el filtro de la prensa y hacer sus declaraciones e informes por medio de las redes sociales. El magnate aseguró que los medios de comunicación han informado de forma "injusta" y "deshonesta", realizó una reunión a puerta cerrada en su torre en Manhattan, Nueva York, con los directores de los principales canales de televisión y algunos periodistas de prestigio, según afirman medios como The Washington Post.

Trump se dirigió a los presentadores de las cadenas CNN y NBC y les dijo que habían realizado una cobertura "injusta", no se sabe específicamente a qué periodistas se dirigió, pues la reunión fue anónima. Más tarde el magnate canceló una reunión confidencial con The New York Times, pues el diario cambió las reglas del encuentro "en el último momento".

Las declaraciones de Donald Trump en los últimos días

Las declaraciones de Donald Trump en los últimos días. Foto: Joseph Sohm / Shutterstock.com

Donald Trump quiere abandonar el Acuerdo Transpacífico

Una de las medidas que hará el presidente electo a partir del 20 de enero, cuando tome poder, será iniciar una estrategia para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés), y concentrarse en acuerdo bilaterales, su argumento es beneficiar más a los estadounidenses y menos a los extranjeros, por esa razón se mantiene firme en renegociar el papel de Estados Unidos en el mundo. Este acuerdo es una alianza con 12 países con cuenca en el pacífico, se firmó en el año 2015 para abrir el comercio e inversiones, fue parte de la estrategia del actual presidente Barack Obama para hacer frente al avance de China en la región.

Los países que son miembros se benefician por la liberalización de los aranceles y la unificación de las especificaciones técnicas para que un producto o servicio entre a un país. Después de muchas negociaciones se sentaron las bases para este acuerdo, se prestó atención a los productos lácteos, cuotas agrícolas, automoción, leyes de propiedad intelectual y los plazos de patentes farmacéuticas. El acuerdo eliminó las tarifas para la importación de vehículos extranjeros en un 45%. Los países que firmaron el arreglo son Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú , Japón, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Singapur, Brunei y Malasia. Trump asegura que este acuerdo es "un desastre para EUA", por ello intenta retirar al país del tratado.

Dile "adiós" a los productos gringos y "hola" a lo nacional, en este link.

Qué debemos hacer los mexicanos ante el triunfo de Trump, en este enlace.

Las 7 razones por las que ganó Donald Trump, aquí.

Qué es el TTP y lo que pretende hacer Trump con él, aquí.