¡Comparte en tus redes!

Las ecuaciones del amor

LeopiAsí es chiquilines, matemáticas. Yo sé que aún tienes unos traumas de la infancia con este tema, y que sigues odiando al “Baldor” pero, esta vez son ecuaciones con una buena causa: Explicarte y ayudarte en tus relaciones personales. Créeme, esta vez te conviene entenderlas.

¿Cuales son los elementos de las ecuaciones? Bueno originalmente las clásicas X, Y, los símbolos de = / + - x etc, pero hoy tenemos elementos como tiempo, distancia, felicidad, amor, etc. Aquí les va la primera de varias ecuaciones del amor de hoy. En el matrimonio:

Leopi

En los matrimonios pasa casi siempre. Si tú en una relación dedicas amor por una buena cantidad de tiempo, pero nunca hay espacio entre los dos participantes de ella, nunca hay oportunidad de extrañarse o de tener tiempo personal y esto puede afectar negativamente a la relación.

Leopi

¿Cómo puedes hacer que una relación a distancia funcione? La respuesta en la ecuación anterior, como podrás ver se necesita MUCHA comunicación debido a que no están juntos físicamente.

Aquí viene otra matemática, seguro han escuchado la siguiente frase célebre: El amor se multiplica cuando se divide. Aquí les va con mate.

Leopi

 

Es muy diferente a:

LeopiEn una relación, o para ligarte a alguien, si quieres que las cosas funcionen, necesitas que en esa ecuación haya mucho mas cosas positivas que negativas, en un proporción de 5:1 más o menos. Por cada cosa negativa que haya en tu relación deberían de haber 5 positivas para que esa relación (ecuación) se mantenga estable y no se acerque al cero.

Ejemplo con alguien malhumorado:

Leopi

¿Vieron chiquilines? Saber sumar (cosas buenas) restar (cosas malas) dividir (con la pareja) multiplicar, etc pueden lograr que tu vida romántica tenga un resultado de felicidad elevado a la N potencia.

Leonel Castellanos