¡Comparte en tus redes!

Las empresas donde quieren trabajar los millennials

Posiblemente tú seas de esa generación, los millennials son los nacidos entre 1981 y 1995, son jóvenes entre 20 y 35 años de edad, se hicieron adultos cuando todo lo digital comenzó a poblar el planeta.

SABIDURÍA QUE AYUDA: La mayoría de los jóvenes desean trabajar en empresas de tecnología e internet, según una investigación de YouGov, firma dedicada a encuestas masivas. De acuerdo con una proyección de la consultora Deloitte, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Los millennials dominan la tecnología, la mayoría de sus relaciones están intermediadas por una pantalla, prefieren internet a la televisión convencional, el 59 % ve películas por internet, el 46 % televisión, también a través de internet.

Las empresas donde quieren trabajar los millennials

Las empresas donde quieren trabajar los millennials

Los datos recogidos por YouGov dejar ver que Google es la empresa más buscada por los millennials, seguida de Amazon y Netflix. También hay interés en buscar empleo en Nike, Disney y en Johnson & Johnson.

Un dato interesante de Deloitte es que 6 de cada 10 jóvenes dejarán su trabajo en 2020, 44% expresaron que les gustaría dejar su trabajo en los próximos dos años. Los millennials que más desean dejar su trabajo en cinco años son los que están en mercados emergentes, pues son el 69%. Quienes viven en economías desarrolladas reflejaron un 61%.

Los millennials están acostumbrados a lo digital, a las aplicaciones, son adictos a los dispositivos electrónicos, sienten la necesidad de una constante conectividad, la mayoría de ellos tienen cuentas en redes sociales y tienen un comportamiento multitasking, o sea que son capaces o necesitan hacer varias cosas a la vez. ¿En qué empresa te gustaría trabajar en los próximos años? ¿Dónde te ves en cinco años? Estas son las 10 empresas en donde desean laborar los jóvenes entre 20 y 35 años.

Empresa                                                        Porcentaje (%)

  • Google                                                              57.9
  • Amazon                                                            53.4
  • Netflix                                                               50.0
  • YouTube                                                           48.5
  • Microsoft                                                         44.6
  • Samsung                                                          44.3
  • Nike                                                                  43.8
  • Disney                                                               43.5
  • Johnson & Johnson                                        47.2
  • Apple                                                                41.9