¡Comparte en tus redes!

Las ETS no discriminan

alessia_di_bariHoy es el turno de las chicas que tienen sexo con chicas. Es interesante la cantidad de mujeres lesbianas que se contagian de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS) por desconocimiento o por pensar que el hecho de tener una preferencia genérica diferente, las exime de todo riesgo. Nada más alejado de la realidad.

Si bien es cierto que el riesgo de contagiarse de una ETS como el VIH es menor, la posibilidad sigue ahí, además de muchas otras que son más recurrentes en mujeres que tienen sexo con mujeres; ejemplo: vaginitis bacterial (fiebre de heno).

Por lo tanto, la siguiente pregunta, sería: ¿Cómo me contagio?

La respuesta es muy sencilla, con todo tipo de contacto que incluya secreciones vaginales. Esto puede ser:

  • Vulva con vulva.
  • Vulva con boca.
  • Auto estimularme e inmediatamente después, tocar tu vulva.
  • Compartir juguetes sexuales.
  • Compartir o tener algún tipo de contacto íntimo con una toalla, ropa interior, traje de baño o cualquier tipo de prenda utilizada recientemente por una mujer con algún tipo de infección vaginal.

Ahora sí, viene lo bueno. ¿Cómo me protejo?

Si se trata de sexo oral… puedes utilizar un dique dental. Si no tienes uno de estos a la mano, puedes utilizar un condón cortado y ponerlo sobre la vulva de tu amante. Si tampoco tuvieras un preservativo contigo, corre a la cocina y con un poco de plastipack (el plástico con el que envuelves alimentos) la puedes armar.

Si de penetración hablamos… puedes utilizar un guante de látex delgadito –los venden en cualquier farmacia-. Te aconsejo ponerle un poquito de lubricante hidrosoluble, pa’ evitar molestias al momento de la fricción.

A la hora de jugar… cada quien su juguetito ó ponle un condón y cámbialo cuando lo vayas a pasar a tu pareja.

Estimulación manual… si vas a estimularla manualmente y luego a ti, y luego a ella, y luego a ti, y luego a ella… ten a la mano un poco de gel antibacterial o póngase cada quien, una barrera de látex que cubra toda el área.

Hablemos de frotamiento… sexo con sexo. La barrera de plástico y/o látex vendría bien aquí.

¿Te gusta el sadomasoquismo?... Sólo hay riesgo si al momento de intercambiar objetos, existiera sangre y/o fluidos vaginales que puedan entrar en el cuerpo de la otra.

Finalmente… no todo es tan trágico; existen ciertas prácticas que puedes hacer sin poner mínimamente en riesgo tu salud, por ejemplo: besos profundos, masajes, abrazos, frotarse, bañarse juntas, chupar/besar/lamer los pechos, etc.

Además, cuidarse no tiene porque ser engorroso y aburrido. El uso de guantes, barreras de plástico/látex, condones, etc, puede ser muy divertido y excitante… ¡hazlos parte del juego sexual!

Alessia Di Bari