¡Comparte en tus redes!

Las formas en que un jefe echa a perder los resultados del equipo

Las formas en que un jefe echa a perder los resultados del equipo

Las formas en que un jefe echa a perder los resultados del equipo

Los casos son más comunes de lo que crees, de pronto un equipo comienza a cosechar éxitos y hay hasta brindis en la oficina para celebrar los logros alcanzados, los empleados proponen estrategias y proyectos nuevos.

Pero de pronto los miembros del equipo se ven desmotivados, no rinden en el trabajo y los resultados no son alcanzados, es seguro que el cambio de escena se deba al jefe, un equipo es tan eficiente y productivo como su líder. La empresa Officevibe se dedica a mejorar la cultura corporativa, y resume los comportamientos que hacen que un jefe (o jefa) echa a perder el funcionamiento de sus empleados.

1.- Critica. Tacha constantemente los resultados de su equipo sin ofrecer una solución, aprovecha la oportunidad para resaltar sus fallas o supuestas fallas.

2.- Humilla. Hace uso de palabras como "no es la primera vez que lo haces" o "te volviste a equivocar" en juntas o frente a los demás compañeros, aprovecha la oportunidad para menoscabar a los demás.

3.- Se adjudica logros o propuestas ajenas. Ignora cuando un empleado ya ha utilizado ciertas estrategias, y aprovecha la mínima oportunidad para decir cosas como "desde que empecé a implementar esto, las cosas mejoraron" demeritando el trabajo de los demás. Resalta los logros ajenos frente al jefe y le menciona a éste los desaciertos de su equipo.

4.- No reconoce logros. Prefiere guardar silencio o ignorar los logros de su equipo de trabajo.

5.- No es justo. Trata de darle preferencia a quien identifica como "su amigo" o "su favorito" y aprovecha cada oportunidad para desfavorecer a quien "le cae mal" o a quien identifica como "una amenaza" (buen empleado).

6.- No se informa de la forma de trabajo de su equipo. Desconoce la forma de trabajar de sus empleados, los tiempos y las actividades que deben realizar para hacer sus tareas, así que no le importa exigir más trabajo sin detenerse a pensar si los empleados tienen tiempo para eso.

7.- No reconoce sus errores. Él siempre tendrá la razón y lo que lleguen a opinar sus empleados que vaya en contra de su forma de ver las cosas se convierte en algo erróneo y equivocado.

Si ves que no hay resultados en tu equipo, posiblemente debas hacer un cambio, ¿no crees?

Qué hacer cuando un jefe desacredita tus opiniones, dale clic aquí.

Qué hacer cuando tu jefe tiene delirio de persecución, más información aquí.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) te ayuda a solucionar distintos problemas en materia laboral, más información aquí.