¡Comparte en tus redes!

Que las manifestaciones nunca afecten tu puntualidad en la chamba

Que las manifestaciones nunca afecten tu puntualidad en la chamba

Que las manifestaciones nunca afecten tu puntualidad en la chamba

Si trabajas en el centro de la ciudad ya estás acostumbrado a tener retrasos debido a las manifestaciones, en la mayoría de los casos la suma de los retardos son motivo de sanciones, en algunos trabajos las faltas acumuladas hacen que te hagas merecedor de un día de descanso sin goce de sueldo, en otras empresas tres retardos acumulados son motivos de sanciones económicas que se ven reflejadas en el recibo de la quincena.

Urgen algunas medidas para evitar contratiempos, si llegas tarde una vez por culpa de las manifestaciones es comprensible la primera y hasta la segunda vez, pero cuando llegas más de tres veces tarde por culpa de los del CNTE, tus justificaciones podrían convertirse en escusas baratas. Aquí algunas ideas para que no te afecten las manifestaciones de la ciudad.

1.- Sal media hora antes. Salir 30 minutos antes de lo acostumbrado te permite tener un viaje tranquilo y relajado, si en el trayecto te topas con integrantes de los 400 pueblos, tendrás oportunidades para tomar alternativas y aprovechas ese tiempo para moverte.

2.- Aplicaciones. Algunas aplicaciones te avisan si hay contratiempos y te ofrecen alternativas, como Waze, Here Maps, TomTom y Google Maps.

3.- Ve las noticias. Procura mantenerte informado sobre los acontecimientos de tu ciudad, seguramente te enteres de la marcha que habrá el día de mañana.

4.- Aprende nuevos caminos. Te ayudará bastante llegar a tu trabajo por caminos diferentes, aunque no haya manifestaciones, de esta forma estás preparado para cuando lleguen los contratiempos.

5.- Usa otros medios de transporte. No naciste en auto, aprende a usar la bicicleta o el metro, son excelentes alternativas, pero procura aprenderte el camino y el tiempo que tardarías con anticipación.

6.- Avisa a tu jefe. Procura avisarle a tus superiores que la manifestación pasará por tu trayecto y que estás buscando opciones para evitar retrasos o una penalización por faltar.

7.- Cuídate. Es mala idea enfrentarse con alguien, mantén la calma y procura no gritarles de cosas a los que marchan, no te acerques a quienes veas con el rostro cubierto.