Las mascotas también son seres vivos

¡Comparte en tus redes!

Los perros y los gatos son seres que merecen respeto y una vida digna, no son juguetes o algún material que se puede deshacer o reciclar, por eso debes de tener cuidado si esta navidad o en día de reyes los niños piden un perrito de mascota.

El peor error que podrías cometer es tener a un perro si no tienes las características como para dedicarle tiempo y brindarle el cariño necesario. Lamentablemente hay historias que se repiten en miles de hogares en el mundo, el abandono de animales.

En algunas familias los amos de las mascotas se cansan de los animales y los abandonan a su suerte sin tener siquiera una pizca de misericordia.

Un cortometraje húngaro titulado "Gift" muestra esta realidad del abandono de animales, haciendo una analogía con la adopción de niños. El video es una propuesta de la empresa internacional de salud animal Zoetis para hacer conciencia sobre el compromiso que se necesita al adoptar una mascota.

Antes de adoptar una mascota

  1. Antes de adoptar una mascota debes tener en mente que es una decisión que cambiará tu vida por lo menos diez años. Por lo tanto considéralo y dale mucha importancia.
  2. No selecciones una mascota basándote en las apariencias o en la moda, mejor que sea sobre tu estilo de vida y lo que puedes ofrecer a un perrito.
  3. En los sitios de adopción de mascotas recomiendan que el lugar donde vives sea domicilio tuyo, pero en caso de que pagues renta el arrendatario debe permitirte tener animales.
  4. Tienes que comprometerte a cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación y ejercicio, o sea, no encerrarla o dejarla todo el tiempo en una azotea.
  5. Una de tus obligaciones será ofrecerle los cuidados veterinarios que necesite, y a veces eso implica gastar mucho dinero, tenlo en mente. Las asociaciones que ofrecen mascotas te piden notificar si tu perro se perdió o si murió. Además, si ya no puedes hacerte cargo del animal (por ejemplo, conseguiste un trabajo de tiempo completo que te absorbe mucho) lo tienes que devolver a la asociación, no abandonarlo.
  6. Procura prever los momentos cuando no estés. Si te vas de vacaciones debes tener un lugar dónde dejar a tu mascota. A veces esto también implica gastar dinero.
  7. No es buena idea adoptar una mascota si tu situación sentimental, física, económica y emocional no son estables, pues un perro es como un miembro de la familia.