¡Comparte en tus redes!

Las mejores aguas termales de México

Las mejores aguas termales de México

Las mejores aguas termales de México

Además de ser una actividad divertida, disfrutar de las aguas termales puede ser algo más que un simple entretenimiento, pues tu salud mejora y eliminas dolencias corporales. Éstas son aguas minerales que salen del suelo con más de cinco grados centígrados que la temperatura de la superficie.

Las aguas termales vienen de capas subterráneas de la Tierra que están a mayor temperatura, son ricas en diferentes componentes y minerales. La gente aprovecha estas aguas como uso terapéutico. Se encuentran a lo largo de líneas de fallas, pues las aguas se calientan al llegar a cierta profundidad y suben en forma de vapor. A veces el agua se condensa y sube como géiser. Ahora hablemos de las mejores aguas termales de México, bueno... en realidad no tenemos una clasificación que las catalogue como las mejores, pero sin duda son muy buenas recomendaciones.

1.- Chignahuapan, en Puebla. Los turistas encuentran en este estado un sitio agradable para disfrutar de las bellezas naturales y realizar actividades ecoturísticas y recreativas, o bien para practicar algunos deportes extremos. Chignahuapan está a 180 Km. de la Ciudad de México. Su temperatura alcanza los 50 grados centígrados. Hay lugar para hospedarse y un restaurante muy bueno.

2.- Tecozautla, Hidalgo. Este es un excelente lugar para pasarla bien en compañía de tus amigos, familia, o bien para pasar un lugar romántico con tu pareja. Las aguas de sus balnearios alcanzan una temperatura de 38 grados centígrados, sin duda alguna un excelente sitio para relajarte y pasarla de maravilla.

3.- Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Es un balneario que tiene muchas albercas al aire libre, tiene un borbollón de aguas termales con propiedades curativas.

4.- El Carrizal, en Veracruz. Aquí se puede disfrutar de las aguas termales y de su spa, es un sitio ideal para quienes tienen espíritu aventurero, pues se puede practicar descenso en río, tirolesa, rappel, gotcha y paseos a pie, en bici y a caballo.

5.- Los Azufres, Michoacán. Es un lugar rodeado de bosque y pinos, pero tiene albercas y pozos naturales y artificiales que  son alimentados por aguas sulfurosas que tienen propiedades curativas, la gente aprovecha la arcilla del lugar como mascarilla y así limpiar el cutis de imperfecciones.

6.- Balneario de Lourdes, en Santa María del Río, en San Luis Potosí. Es un lugar en donde la naturaleza continúa ofreciendo los mejores espectáculos visuales. Este balneario con manantial de aguas alcalinas tiene hotel, restaurante y piscina.

7.- Santa Gertrudis y Agua Verde, en Coahuila. Una maravilla que sólo nos ofrecen los territorios mexicanos, encontrar manantiales en lugares semidesérticos. Estos lugares se encuentran en el municipio de Ocampo, al norte de saltillo, vía Monclova, San Buenaventura y Cuatrociénegas Verdaderos oasis en estos páramos. Otros balnearios como El Chorro y Tanque La Luz, se encuentran en el municipio de Parras, al poniente de Saltillo, también tienen aguas termales.