Las mejores bolsas de trabajo en internet

¡Comparte en tus redes!

Ignoramos si alguna vez escuchaste que, en el pasado, la gente utilizaba el periódico para buscar trabajo. Sí, en las hojas impresas en las que tu abuelito lee las noticias del día anterior. Pues durante décadas, las empresas publicaron sus vacantes disponibles en una sección conocida como clasificados.

Lógicamente, para ti, todo eso suena como historia antigua. Hoy en día, internet es el medio más eficiente para encontrar trabajo. De hecho, el portal Trabajando.com reveló que seis de cada 10 mexicanos utilizan la web para buscar su próximo empleo.

Incluso, se espera que, cada año, la búsqueda de trabajo en internet crezca más del 20%, informó la empresa Nielsen Online. Lo que llama la atención es que esta tarea ha desplazado a otras actividades que pueden realizarse en línea.

Tras una encuesta, realizada entre 3 mil empleados, se concluyó que seis de cada 10 mexicanos utilizan internet para monitorear nuevas ofertas de trabajo, 21% de ellos recurren a él para informarse, el 12% para estar en comunicación con amigos y familiares, 9% para realizar alguna actividad laboral, y sólo 2% lo ve como una fuente de entretenimiento.

Estos resultados se ven reforzados por los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), según los cuales, 58% de los internautas de nuestro país ha conseguido empleo en las bolsas de trabajo en línea; mientras que 63% de los usuarios activos de internet está en busca de un nuevo trabajo.

Tomando en cuenta que en el ciberespacio hay más de 35 mil bolsas de trabajo, la AMIPCI se dio a la tarea de elaborar un listado de las que han demostrado ser mejores, ya que son las más usadas por los mexicanos

  1. OCC Mundial (97%)
  2. Zona Jobs (76%)
  3. Computrabajo (70%)
  4. Bumeran (62%)
  5. Empleo.gob.mx (62%)
  6. Linkedin (52%)
  7. Bolsa Mexicana de Trabajo (21%)
  8. Acción Trabajo (20%)
  9. Trabajando.com (17%)
  10. Universia Empleo (13 %)

¿Has utilizado alguna de estas bolsas de trabajo? ¿Cuál consideras que es la mejor?