¡Comparte en tus redes!

Las mejores ciudades para conducir, según Waze

conducirHonestamente, ¿aún disfrutar manejar y viajar de un lado a otro de la Ciudad? Si vives en la capital de México, dudamos que sea así. Es más, los usuarios de Waze la consideran uno de los peores lugares para conducir.

De acuerdo con el Índice Waze de Satisfacción del Conductor, la Ciudad de México ocupa el lugar 135 de las 235 urbes en las que tiene presencia la aplicación. Toda vez que sus usuarios le otorgaron 4.81 de calificación.

Pese a ello, la CDMX no es el peor lugar para conducir en México. Ese honor lo obtuvo Puebla, al recibir 4.33 de calificación y colocarse en el puesto 153 del ranking mundial.

Afortunadamente, no todas las urbes mexicanas recibieron malas críticas. Según lo informado por la popular app, Cuernavaca (5.75 puntos) es la mejor ciudad para manejar, seguida de Querétaro (5.53), Toluca (5.45) y Monterrey (5.37).

Para poder obtener el Índice de Satisfacción del Conductor, Waze considera seis variables:

  • Tránsito. Densidad y severidad.
  • Calidad. De las vías e infraestructura
  • Seguridad de las vías. Densidad de accidentes, obstáculos en la vía y tiempo/clima
  • Servicios al conductor. Acceso a estaciones de servicio y estacionamiento sencillo
  • Socio-económico. Acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina
  • Wazeyness. Satisfacción y ayuda de la comunidad de Waze, medido en base a los alertas que fueron agradecidos por otros conductores, y en base a los estados de ánimo empleados por los usuarios.

De hecho, al tomar en cuenta estas variables, México ocupa el lugar 21 en el ranking de los países en los que es más agradable conducir. El listado, integrado por 38  naciones, es dominado por Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia.

¿Y los peores? En el fondo de la tabla se encuentran: El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia. Esto debido a su tránsito intenso, baja Wazeyness y factores socio-económicos.

Vale la pena mencionar que, aunque Waze tiene presencia en 185 países, el estudio sólo tomo en cuenta las ciudades y naciones con más de 20 mil usuarios activos por mes. Esto para asegurar la precisión de los datos.