¡Comparte en tus redes!

Las mejores empresas para trabajar

Las mejores empresas para trabajar

Las mejores empresas para trabajar

De acuerdo con Wold’s Best Multinational Workplaces, las mejores empresas para trabajar en el mundo tienen al menos una sede en México, según la organización Great Place to Work y su ranking anual 2015.

En México 23 de las 25 empresas elegidas para esta categoría tienen sede en nuestro país, le sigue Estados Unidos con 14 , Perú e India con 10 y Reino Unido con 9.

Fueron 6600 las empresas que se postularon para este listado y pertenecer al ranking a nivel mundial de este tipo. El hecho de estar en esta lista de 25 significa que las empresas se preocupan por generar los mejores empleos, no sólo en cuanto a sueldos, sino que mantienen a sus trabajadores felices, realizados y con la disposición de brindar su talento e iniciativas a la empresa y comunidad.

De acuerdo con Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work para México, Centroamérica, Caribe y China el secreto para ser una de las mejores empresas para trabajar está en sus líderes, ellos convierten la empresa en un lugar bueno para  trabajar o en un lugar que no lo es.

¿Cómo fueron evaluadas las empresas?

La organización evalúa a las empresas basándose en cinco valores, credibilidad (Los trabajadores confían en sus jefes), respeto (se respeta a todos los trabajadores, sin importar el nivel o  puesto que ocupen), equidad (no hay favoritismos entre los empleados), orgullo (Los trabajadores está orgullosos del lugar en donde están trabajando) y compañerismo (el clima laboral que hay en la empresa, debe ser positivo y cálido). Aquí las 25 mejores empresas para trabajar.

1.- Google. Cada año consigue ser la Best Place To Work, tiene más de mil millones de peticiones de búsquedas diarias, pero también ofrece las mejores condiciones de trabajo a sus empleados.

2.- SAS Institute. Empresa de software de capital privado más grande del mundo y líder en Business Analytics, pertenece al Salón de la Fama del Mejor Lugar para Trabajar, en México inició actividades en 1992.

3.- WL Gore & Associates. Tiene más de 10 mil empleados distribuidos en 30 plantas alrededor del mundo, los empleados de esta empresa viven bien.

4.- NetApp. Tiene 12 mil empleados en más de 150 oficinas alrededor del mundo, es una empresa de software, sistemas y servicios de gestión y almacenamiento de datos.

5.- Telefónica. Es la multinacional española de telecomunicaciones más importante de Europa, los líderes de esta empresa aseguran que más importante que generar dinero es crear el mejor ambiente de trabajo para sus 120 mil empleados distribuidos en 21 países.

6.- EMC. Protege la información a través de una nube, ayudando así a los departamentos de Tecnología de la Información. Además de trabajar con las empresas de la lista Fortune Global 500, hoy ocupa el sexto lugar en el único ranking en su tipo, como una Best Place To Work. Sus ejecutivos aseguran ayudar a jóvenes profesionales.

7.- Microsoft. Se fundó el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, además de fabricar sofware y equipos electrónicos ha logrado tener gente feliz en su trabajo. La empresa tiene como uno de sus valores crear una cultura de responsabilidad, reconocimiento y equilibrio para 93 mil empleados en 102 países.

La siguientes empresas en el listado de las 25 mejores para trabajar son: (8) BBVA, (9) Monsanto, (10) American Express Company, (11) Marriot, (12) Belcorp, (13) Scotiabank, (14) Autodesk, (15) Cisco, (16) Atento, (17) Diageo, (18) Accor, (19) Hyatt, (20) Mars, (21) Cadence, (22) Hilty, (23) Ey, (24) H&M y (25) Novo Nordisk.