¡Comparte en tus redes!

Hugo Corona

Las mejores y peores películas del 2015.

 

Estamos a una semana de que termine este año, que sin lugar a dudas, fue uno de los más dispares que hemos visto en cuestión de películas. Con apenas el último estreno del 2015 que es Snoopy, ya podemos hacer una recapitulación de lo que fue lo mejor y lo peor que vimos en México durante este año.

Esta lista, son películas que pudimos ver tanto en salas de cine, como en festivales y en descargas legales o servicios de Stream. Así que… Por ahí se colarán un par de series de TV que no necesariamente entrarían, pero que ameritan.

 

Lo Peor.

 

Los Ridículos 6 – Esta obra maestra al mal gusto fue la primera de cuatro películas que Adam Sandler hará en asociación con Netflix. La historia es tan tonta, que ni parece que deba durar más de 10 minutos. Unos bandidos en el viejo oeste son reunidos a partir de que su padre es secuestrado e intentan recaudar dinero para pagar el rescate.

Aloha – La vimos en cine durante Enero y ahora está en Netflix también para evitarla. Cameron Crowe es uno de los directores que amamos durante la década de los 90 pero esta cinta, de verdad, no tiene pies ni cabeza.

Paul Blart 2 – Kevin James nos visitó en México para presentar esta secuela dónde no solo él esta mal, sino que invitó a Eduardo Verastegui para ser parte de este fracaso rotundo. Producida por Adam Sandler, comenzamos a ver una vertiente aquí de hacia dónde va lo peor del 2015.

Don Gato – Función de prensa, la sala llena y los niños pedían salirse a jugar. Si bien Ánima Studios mejoró la animación, el guión y la historia son tan extraños que hace referencias a capítulos de la serie, sin contar que nos están platicando de una precuela de todo. Sin sentido alguno.

Actividad Paranormal 5 – Ya llegamos a 5 y se anunciaba como la última. Algunos tuvieron la mala fortuna de verla en IMAX…Desfortuna, perdón. Un feo final para una “película” que cambió el género de terror en estos tiempos modernos.

Magic Mike XXL – Channing Tatum tiene dos de las peores películas del 2015. El Ascenso de Júpiter es tan pasajera que no merece estar en la lista, sin embargo, Magic Mike, lo es. El esfuerzo por estirar una película que hizo Tatum hace unos años, para que su fama sea mayor, se queda en recordarnos que sabemos que es guapo y sexy…pero a veces, sin carisma. Y sin carisma y sin guión, no hay hacia dónde ir.

Mortdecai – Apenas hace unos días, Johnny Depp fue mencionado como el actor que menos recursos metió en taquilla de lo que se invirtió en él. Antes, era un gran entretenedor que llenaba salas. Ahora, parece ser que su carrera no levanta mucho. Mortdecai fue la prueba de ello.

Minions - ¿Hacer una precuela y además un spin off? Atrevido movimiento de los creadores de Mi Villano Favorito, que era una guerra de malos chistes y referencias a los 70 qué, por cierto, ninguno de los niños que fueron a verla, entendieron.

Pixeles - ¿Otra de Adam Sandler? No estamos metiendo “Zapatero a tus zapatos” que ni siquiera vi porque se veía terrible. Pero sí… Otra de Sandler dónde agarró un cortometraje y lo convirtió en una historia sin chiste. Claro, ver a Pac Man siempre es padre, pero no en esta versión.

50 Sombras de Grey – La primera gran decepción del año en películas que rompieron records. Es tan mala y tan sin sentido como el libro, pero lo peor es que pagamos por verla. Vulgar e inocente a la vez, no sabíamos si veíamos una película soft porn o una burla a lo mismo.

 

Lo Mejor.

Mad Max: Furia en el Camino – La película del año sin lugar a dudas. Nos mostró cómo hacer películas de acción con grandes efectos que fueran naturales con la historia. Todos se enamoraron de Charlize Theron demostrando que este año, el cine fue de las mujeres heroínas.

Whiplash – En México le pusieron un nombre ridículo que no recuerdo, sin embargo la nominada a distintas categorías al Oscar, contaba la historia de un estudiante de música que intentaba ser el mejor y que era atormentado por su maestro. Sin lugar a dudas intensa y cruda. Fue de lo mejor del 2014 pero la vimos aquí apenas en este año.

Star Wars - El Despertar de la Fuerza – Gracias J.j. Es todo lo que se puede decir. Se alcanzó a colar en la lista por la manera en que el director se acercó a la perfección de la dirección de una película de blockbuster.

Jurassic World – Otra secuela / Spin off, pero que esta si funcionó. Despues de Theron y de Daisy Ridley, Bryce Dallas Howard es la tercer mujer que dominó la taquilla emocionando a los hombres por su belleza y demostrando que las mujeres pueden cazar dinosaurios en tacones. Esperemos las demás películas para ver cómo termina esta nueva trilogía.

The Raid 2 – La pueden ver en Netflix. Es una secuela a una historia de un hombre que debe pelear literal, con toda una unidad de edificios, por salir con vida. Acción pura y entretenida. Es violenta y es sorprendente. Tendrán que poner pausa en varias ocasiones.

Daredevil – No. No hablamos de Ben Affleck. Hablamos de Charlie Cox que hizo una serie de Daredevil para Netflix y que nos emocionó ver la primer temporada que desarrollo con Marvel. El universo de los comics está más emocionante en la televisión que en el cine. Mención honorífica también para Jessica Jones.

Straight Outta Compton – Contar una biografía siempre es difícil. Sobre todo si se trata del primer grupo de Rap que revolucionó de manera global el fenómeno musical. Contada desde los ojos de Dr. Dre y Ice Cube, nos ponen al tanto lo difícil que fue ser un músico afroamericano a finales de los 80. Inspiradora. Mucho.

Spy – Tal vez no sea la mejor película de la vida, sin embargo, en comedia, fue de lo más divertido que vi. Melissa McCartey y Jason Statahm hacen una pareja increíble en esta película de acción y espías.

El Principito – Muy difícil sacar a Intensamente de la lista, sin embargo, El Principito es sin lugar a dudas, la película animada del 2015. Pocos la vieron, pocos le teníamos fé, sin embargo, es una gran lección de emociones y de esperanza. Si. Mucho más que lo hecho por Pixar.

Ant-Man – Le película de super héroes del año. Avengers quedó corta, pero Ant Man nos dio mucho más de lo que uno iba a pedir. Todo gracias al guión de Edgar Wright. La película puede vivir por si sola en un universo dónde al parecer para Disney, todo tiene que ir ligado. Sin embargo, es un gran esfuerzo para presentarnos al personaje que regresará en Capitan América.

 

Nos quedan a deber varias películas para este 2016. The Revenant, The Hateful Eight, Creed, Carol, The Room… Sin embargo, nos emociona lo que viene. ¿Cuál será el estreno de este próximo año que esperan más?

Hugo Corona